GuidePedia

== Foto: Clarín ==
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estima que la producción crecerá 8 por ciento respecto a la campaña anterior. Concluyó la siembra a nivel nacional sobre 6,6 millones de hectáreas, lo que significó un incremento en el área del 5%.

La producción de trigo de la presente campaña aumentará 8% con respecto al ciclo anterior hasta alcanzar la cifra récord de 21 millones de toneladas, estimó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


PUBLICIDAD








Según proyecciones oficiales, la campaña triguera 2019/20 acumulará 1,5 millones de toneladas más que en el ciclo previo, cuando se obtuvo 19,46 millones de toneladas.

Al mismo tiempo, concluyó la siembra a nivel nacional sobre 6,6 millones de hectáreas, lo que significó un incremento en el área del 5%.

«Estamos con un crecimiento sostenible según las estimaciones de siembra de trigo», indicó el titular de la cartera agropecuaria, Luis Miguel Etchevehere.


PUBLICIDAD








En la misma línea, Etchevehere destacó que la producción de trigo «viene de 3 cosechas récord, donde se observó esta revancha productiva gracias al esfuerzo de los productores, técnicos y especialistas y el manejo en la rotación de los cultivos con más rindes una producción amigable con el ambiente».

Esta es la primera estimación de producción de trigo realizada por Agricultura a partir de la metodología oficial.

La misma consta de un análisis integral de información estadística histórica, climática y la obtenida por la red de delegaciones de la Subsecretaría de Agricultura en terreno.



Clarin Rural | El Cronista de Las Colonias 

Espacio Publicitario





 
Top