#CopaArgentina | El Rojo venció a Defensa y clasificó por primera vez a cuartos

= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO  El Rojo se impuso al Halcón de Varela por 1 a 0, en un discreto encuentro que disputaron en el estadio "Centenario Ciudad de Quilmes", por los octavos de final de la Copa Argentina. Gastón Silva marcó el único gol.



Independiente derrotó a Defensa y Justicia 1 a 0, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en cuartos de final enfrentará a Lanús.


PUBLICIDAD


Gastón Silva (48m.Pt) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Centenario de Quilmes, con arbitraje de Fernando Echenique, que expulsó en Defensa a Nicolás Fernández (31m.St) por doble amonestación.

En los primeros pasajes se mostró más incisivo Defensa, con la tenencia de la pelota y la presión alta, aunque sin inquietar a Martín Campaña.

Independiente, desordenado, tuvo un par de acercamientos al arco adversario, no por mérito propio si no por fallas en la salida de los varelenses.

Independiente sufrió luego la salida anticipada de Alan Franco, por un golpe intercostal que recibió a poco de iniciado el juego, en un choque con Diego Rodríguez.


PUBLICIDAD


Entonces aprovechó el entrenador Sebastián Beccacece para hacer cambios posicionales, con el ingreso del juvenil delantero Alan Velasco, de 17 años, para hacer retroceder a Domingo Blanco al medio, Juan Manuel Sánchez Miño al lateral izquierdo de la defensa y Gastón Silva como zaguero.

Pero Independiente no encontró el rumbo del partido, que fue intenso en sus acciones pero tedioso ante la falta de jugadas claras en ofensiva.

Defensa se mostró mejor parado desde los 25 minutos en el medio campo, pero solo buscó inquietar con jugadas de pelota detenida.

Sobre el final de la primera etapa sucedió lo más emotivo, porque cuando más recrudecía la desaprobación de los simpatizantes “rojos” para su equipo Campaña falló en una salida que aprovechó Nicolás Fernández, pero perdió luego en el cara a cara con el arquero uruguayo.

Y en la réplica, en una jugada de pelota parada, el 'Diablo' convirtió un gol tras un cabezazo de Silva, y sin merecerlo los dirigidos por Beccacece se pusieron en ventaja.


PUBLICIDAD


Al comienzo de la segunda etapa otra vez se adueñó del juego Defensa, pero por la orfandad para el gol no pudo plasmar en el resultado lo que propuso como idea su entrenador Mariano Soso.

Independiente, más allá del ingreso de Martín Benítez por Carlos Benavídez al inicio del segundo tiempo, no mejoró y cada vez se refugió más atrás para tratar de sostener la ventaja, al verse superado por su adversario.

Para tratar de cambiar el rendimiento de su equipo, Beccacece recurrió al debut de otro juvenil, Alan Soñora, en reemplazo de Silvio Romero, de pésima actuación.

Beccacece debutó en la Superliga con Independiente con un triunfo en Florencio Varela a Defensa 1 a 0, luego de ser subcampeón con el “Halcón”. Hoy volvió a repetir la historia y seguirá en su cargo, ya que se había puesto como plazo este encuentro para definir su continuidad. También cumplieron sus "sanciones internas" por dos partidos los volantes Pablo Pérez y Nicolás Domingo.

= SINTESIS =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Gabriel Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Diego Rodríguez y Raúl Loaiza; Nery Cardozo y Alexis Castro; Nicolás Fernández y Juan Martín Lucero. DT: Mariano Soso.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco y Gastón Silva; Carlos Benavídez, Lucas Romero y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.
  • Gol en el primer tiempo: 48m. Silva (I).
  • Cambio en el primer tiempo: 21m. Alan Velasco por Franco (I).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Martín Benítez por Benavídez (I), 20m. Alan Soñora por Silvio Romero (I), 21m. Ignacio Aliseda por Rodríguez (DyJ), 32m. Nicolás Maná por Loaiza (DyJ) y 35m. Fernando Márquez por Lucero (DyJ).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Nicolás Fernández (DyJ) por doble amonestación.
  • Amonestados: Rodríguez, Fernández, González, Cardozo y Márquez (DyJ). Figal y Bustos (I).
  • Estadio: Centenario del Quilmes Athletic Club.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
Diario Jornada

Related

Noticias 7347023513980840150

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item