CTERA anunció paro nacional de 24 horas para el jueves 19 por las maestras fallecidas

== Foto Ilust.: WEB == 
En medio del conflicto en Chubut, CTERA lanzó esta mañana un paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos. En nuestra provincia, el sindicato de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) adhiere a la medida, por lo que será masivo el acatamiento y no habrá clases en la mayoría de las escuelas.



"No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto", sostuvo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.


PUBLICIDAD


En conferencia de prensa, la dirigente gremial anunció la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia de Chubut y fallecieron en un accidente automovilístico.

UTELPa Adhiere

En nuestra provincia, el sindicato de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) adhiere a la medida, por lo que será masivo el acatamiento y no habrá clases en la mayoría de las escuelas.

«Hoy es una jornada de duelo para todo el país: mañana (por este jueves) habrá paro de docentes en La Pampa y no habrá clases», aseguró en declaraciones al medio local La Arena, la representante sindical del gremio docente Utelpa, Lilia López.

Duelo y asueto en las escuelas públicas chubutenses por las docentes fallecidas

El Ministerio de Educación de Chubut dispuso asueto en todos los establecimientos educativos de la provincia por las docentes fallecidas en un accidente de tránsito ocurrido

Además, se dispondrá arriar pabellón nacional a media asta por dos días en todas las escuelas e instituciones educativas.

PUBLICIDAD


El Ministerio de Educación del Chubut dispone asueto en todos los establecimientos educativos de la provincia, por el fallecimiento de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar.

Además, se dispondrá arriar el pabellón nacional a media asta por dos días en todos los establecimientos educativos de la provincia..

Municipios adhirieron

Además del gobierno provincial, también se sumaron a la medida de declarar duelo varios municipios, entre los que se destacan Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman y Dolavon.


Diario Jornada | iTextual | La Arena

Related

UTELPA 4534835424428817833

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item