El FMI avaló la restricción en la venta de la moneda estadounidense

== Foto: WEB ==
El decreto 609/2019, que a partir de este lunes impondrá límites a la compra de dólares, fue según indicó este domingo el Fondo Monetario Internacional una medida dirigida a "proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas". En principio esta comunicación de la entidad internacional avala la medida anunciada por el Gobierno nacional


PUBLICIDAD



Un vocero del FMI indicó además que el organismo multilateral "permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante" y calificó las turbulencias financieras de los últimos días como "tiempos desafiantes".

"Este domingo las autoridades argentinas han anunciado medidas de gestión de flujos de capitales con el objetivo de proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas", indicó el vocero en la capital norteamericana, según el sitio Infobae.


PUBLICIDAD



"El personal del FMI esta analizando los detalles de las medidas. El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes", dijo a los medios.

La comunicación del FMI parece avalar la medida, aunque no lo exprese de manera explícita. El apoyo del Fondo no tuvo hasta ahora quiebres y en esta oportunidad parece mostrarse comprensivo con las medidas que adoptó el gobierno de Mauricio Macri en medio de la emergencia.

El DNU del gobierno nacional fue publicado este domingo por la mañana en el Boletín Oficial y tiene como finalidad contener las presiones sobre la moneda norteamericana desde la reapertura del mercado cambiario en el inicio de la semana. El viernes la situación dejó abierto un serio interrogante cuando se informaron las primeras restricciones.


PUBLICIDAD



Las restricciones, que varían según se trate de personas, instituciones o empresas, se combinan además con la obligación de obtener permiso del Banco Central para transferir dólares al exterior, y los exportadores deberán vender en un plazo de no más de cinco días en el mercado local los dólares que obtengan por sus operaciones.

Las personas tendrán un máximo de 10.000 dólares que podrán comprar por mes sin necesidad de pedir autorización. Más allá de ese monto necesitarán la conformidad del Central. Las transferencias a cuentas en el exterior tendrán esa misma restricción.


DiarioUNO

Related

Política 4171282999656340450

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item