GuidePedia

== Foto: WEB ==

MIRÁ EL VIDEO La Selección argentina de fútbol Sub 23 volvió a mostrar hoy una sólida actuación colectiva con un triunfo de remontada por 3 a 1 frente a Colombia, justamente el anfitrión del Preolímpico de enero próximo donde definirá su clasificación a Tokio 2020.



En el estadio de Argentinos Juniors, el conjunto cafetero se adelantó a través de una definición de Juan Camilo Mesa, que a los 22 minutos del primer tiempo capturó una pelota suelta en el área tras un córner y definió al primer palo.

PUBLICIDAD


Pero el carácter y el buen juego que pregona el equipo de Fernando "Bocha" Batista le permitió darlo vuelta en una ráfaga gracias a un cabezazo de Nicolás González y un penal de Matías "Monito" Vargas, a los 33 y 37 minutos.

Colombia se fue al descanso con un hombre menos por la expulsión de Andrés Reyes, por doble amonestación, la segunda en la jugada que derivó en el penal, lo que complicó su juego en el complemento.

Argentina, en el tramo final de un encuentro que tuvo mucha pierna fuerte, lo liquidó gracias a un gran remate de Julián Carranza.

PUBLICIDAD


Así, la albiceleste cerró con dos triunfos esta primera ventana de partidos de preparación, luego del 5-0 frente a Bolivia el jueves pasado. Igualmente, el martes, jugará frente a la Reserva de Boca Juniors, en Ezeiza.

Una muy buena cantidad de público disfrutó de la desfachatez de los chicos argentinos, principalmente la conducción de Matías "Monito" Vargas y la velocidad de Nicolás González.

Un tiro libre de Robertone y un cabezazo de González en el segundo palo en el que le erró al arco pudieron haber sido la apertura del marcador para Argentina.

Sin embargo, en la primera llegada de peligro en contra, sufrió el revés: a los 22 minutos, el arquero Blázquez quedó a mitad de camino en la salida de un córner y Mesa, en el segundo palo, controló y definió al arco vacío.

Argentina sintió el golpe y Jorge Carrascal, jugador de River, desplegó toda su técnica individual por la banda izquierda, sin profundizar.

PUBLICIDAD


Pero después de un tramo de muchas infracciones, varias de ellas fuertes, el equipo albiceleste llegó al empate por medio de un cabezazo de González, que tuvo su revancha.

Enseguida, en un rápido ataque que Ponce rompió por el centro y cedió al costado para Vargas, Reyes puso la mano para desviar el remate y el árbitro Herrera sancionó penal.

Se hizo cargo el propio "Monito" Vargas, que viene dulce con un par de anotaciones en el Espanyol de Barcelona de España, y con un disparo a la izquierda del arquero anotó el 2-1, en 37 minutos.

En el complemento, el partido bajó la intensidad seguramente por la cantidad de cambios que hubo y Argentina a poco para el cierre logró el tercero con un derechazo cruzado del ingresado Carranza, quien recibió de Colombatto.

PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Argentina: Joaquín Blázquez; Facundo Mura, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Francisco Ortega; Nicolás Capaldo, Santiago Ascacíbar, Lucas Robertone; Nicolás González, Ezequiel Ponce y Matías Vargas. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Andrés Solano, Andrés Reyes, Juan Camilo Mesa, Wíller Ditta; Kevin Balanta, Gabriel Fuentes, Éver Valencia, Jorge Carrascal; Eduard Atuesta y Mateo Casierra. DT: Arturo Reyes.
  • Goles en el primer tiempo: 22m Mesa (C), 33m González (A) y 37m Vargas (A) de penal.
  • Gol en el segundo tiempo: 36m Carranza (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: 6m Neider Barona (C) por Valencia; 18m Fernando Valenzuela (A) por Vargas y Santiago Colombatto (A) por Capaldo; 30m Fausto Vera (A) por Ascacíbar y Julián Carranza (A) por Ponce; 31m Ricardo Márquez (C) por Carrascal; 37m Julián Álvarez (A) por Robertone y Marcelo Herrera (A) por Mura; 38m Kevin Rojas (C) por Atuesta y Jhon Arias (C) por Fuentes.
  • Incidencia en el primer tiempo: 35m expulsado Reyes (C) por doble amarilla.
  • Estadio: Diego Armando Maradona.
  • Árbitro: Darío Herrera.
Diario Jornada


Espacio Publicitario





 
Top