#España | Murió una bailarina al estallar una bengala en el escenario

Foto WEB
MIRÁ EL VIDEO La actuación de una banda en una pequeña ciudad de España, terminó con la vida de una de las integrantes, fallecida al ser herida por el estallido de uno de los elementos pirotécnicos puestos en el escenario. Joana Sainz, de 30 años se desempeñaba como bailarina y estaba actuando cuando ocurrió el accidente.



PUBLICIDAD


Sainz formaba parte de la orquesta cántabra Súper Hollywood que estaba actuando en la localidad de Las Berlanas dentro de las festividades por el aniversario de la Riada, en Ávila, Castilla y León. Todo transcurría en calma hasta que la pirotecnia se activó y uno de las bengalas falló y proyectó esquirlas, impactando en la zona abdominal de la joven.

Tras quedar inconsciente, Sainz fue auxiliada de inmediato por sus compañeros y paramédicos que se encontraban entre el público. Posteriormente la mujer originaria de Santander, fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila, España, pero tras algunas horas de agonía, falleció.


PUBLICIDAD



Una falla fatal

Las autoridades españolas investigan sobre lo sucedido, y por ahora las causas se achacan a un probable defecto en la fabricación del cartucho, que era una de bengala de la que debía salir “fuego frío y chispas”, pero esta vez falló, explotando la carcasa de hierro que la contenía.

Isidro López, dueño de Promotora Nacional de Espectáculos (Prones), la empresa que representa a la orquesta, dijo que “hace 5 o 6 años que realizan el mismo show activando un par de cartuchos justo al final del primer acto y nunca antes nada había salido mal".

DiarioUNO

Related

Sociedad 776028768343984813

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item