#HuracánDorian | Increíble: Un cazatormentas se mete al ojo del huracán

=== Foto: WEB ===
MIRÁ LOS VIDEOS || Este domingo el huracán Dorian alcanzó su máxima potencia y ha sido clasificado como categoría 5. En su trayectoria están las islas Bahamas y la costa de la Florida y Carolina (Norte y Sur). Pese a las altísimas velocidades del los vientos, un avión estadounidense se anima e ingresa hasta el ojo mismo de la peligrosa tormenta.



PUBLICIDAD



Los tripulante del avión no son ningunos locos aventureros en busca de emociones, sino personal adiestrado específicamente para este tipo de tarea y pertenecen a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que se encarga de estudiar las condiciones de los océanos y la atmósfera. En este caso se metieron en el huracán Dorian para recoger información y mantener actualizadas las posibles trayectorias o cambios de rumbo.


PUBLICIDAD



Tampoco el avión es uno cualquiera. Se trata de un Lockheed Orion P3, denominados Cazahuracanes, que cuentan con la más alta tecnología, no solo en si aviónica para navegar, si no también en los instrumentos de mediciones atmosféricas.

Este confiable cuatrimotor es usado en varios países del mundo para vigilancia marítima en particular, y en la región lo operan las fuerzas aéreas de Brasil y Chile. También Argentina posee en la Armada 3 unidades del modelo P-3B activos (más otros 3 P-3B almacenados).

Están destinados a la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ) - en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Tienen capacidad de vigilancia aumentada a través del Sistema Plates 440 de INVAP.


PUBLICIDAD




Así, la unidad voladora de la Fuerza Aérea de Estados Unidos captó imágenes del ojo de destructivo huracán Dorian mientras sobrevolaban Bahamas.

Garret Black, meteorólogo y "cazador de huracanes" del equipo, compartió esa grabación única a través de Twitter en el que se puede observar como por dentro el fenómeno es totalmente tranquilo.


PUBLICIDAD



El objetivo de este tipo de vuelos es obtener datos relevantes como la velocidad y dirección del viento, la temperatura o la humedad sobre los huracanes. Esta información servirá posteriormente para preparar pronósticos.

El huracán Dorian, de categoría 4, avanza a un ritmo de 1,6 kilómetros por hora por Gran Bahama, tras azotar y arrasar las Islas Ábaco -en el noreste-, donde cientos de viviendas se encuentran bajo el agua, el tendido eléctrico destruido, los árboles arrasados y las comunicaciones cortadas.


DiarioUNO | Cadena3







Related

Sociedad 3417843110993370072

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item