GuidePedia

== Foto: WEB == 
El dato surge de la encuesta mensual que lleva adelante el IPCVA en 200 puntos de venta.




Entre agosto de 2018/19 la encuesta muestra que los precios promedio de la carne vacuna del octavo mes del corriente año se ubican un (+50,9%) por encima entre agostos.

Nuevamente, los datos más duros surgen de la variación anual: en referencia a los valores de agosto de 2018, el pollo incrementó su precio en un +56,1% y el cerdo un +51,5%.

PUBLICIDAD

Hilando fino

Como parte del estudio, el Instituto hace diferentes discriminaciones técnicas. Se destaca que la carne de novillo, que representa el 22% de la canasta, tuvo una suba en el precio promedio del (+2,1%).

Por su parte, la carne proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), que representa un 76,5% de la canasta, exhibió precios que mostraron alzas moderadas, del (+1,9%), con respecto al mes anterior.


PUBLICIDAD


El precio de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, exhibieron un alza del 52,2%, con respecto a agosto de 2018.

Por otro lado, en los supermercados, que abarcan el 27% restante de la muestra exhibió un incremento del 46,9%, con respecto a agosto de 2018.

Cadena3 | El Campo Hoy

Espacio Publicitario





 
Top