#Neuquén | Encontraron muertos a los dos hombres perdidos en la Ruta 13

= Foto: Cadena3 = 
Junto a una mujer que fue rescatada, habían participado de un encuentro de su iglesia en Aluminé y habían retomado su regreso a Plottier. En el camino se perdieron.


Hallaron muertos a los dos hombres que eran buscados en Neuquén por Gendarmería Nacional tras quedar varados con una camioneta en medio de la nieve.

Las víctimas fueron encontradas sin vida a 12 kilómetros de Primeros Pinos y habrían fallecido por hipotermia.


PUBLICIDAD


Se trata de Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) quienes -junto a Georgina Oñate (32)- se encontraban regresando a Plottier, luego de una actividad en una iglesia de Aluminé, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, cuando producto de la acumulación de nieve no pudieron continuar su camino por la ruta.

Los hombres fueron a pie en búsqueda de auxilio, mientras que la mujer se quedó aguardando a bordo del vehículo. El mayor de ellos habría tenido un problema de salud preexistente.

Georgina Oñate fue encontrada este jueves por efectivos de la fuerza sobre la ruta provincial número 13, en inmediaciones del Paraje Pampa "Lonco Luan".

Estuvo varias horas con temperaturas bajo cero y viento blanco.

PUBLICIDAD


Defensa Civil tomó contacto con integrantes del Escuadrón 32 "Aluminé" de Gendarmería Nacional, con el fin de notificar el extravío de tres personas entre ellas una mujer de 32 años que viajaban en un vehículo Toyota color gris.

De inmediato, los gendarmes desplegaron un patrullaje y en horas de la tarde hallaron a la mujer sobre la ruta provincial 13, en proximidades al Paraje Pampa "Lonco Luan", en buen estado de salud.

Estos detalles fueron revelados a Cadena 3 por el periodista de Aluminé, Edgardo Pino.

Las inclemencias presentes sobre la ruta provincial por acumulación de hielo y nieve, motivó el uso del vehículo Unimog que posee la fuerza, con el fin de recorrer el trayecto desde el Paraje "Kilka" al Paraje "Litrán" con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la institución.

Luego del hallazgo, la mujer fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia para su evaluación médica correspondiente.

Cadena3

Related

varados 1603529920834142775

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item