GuidePedia

== Foto: APN ==
La medida impulsada por el Gobierno Nacional, fue ampliamente rechazada mediante Resolución del COFEMA, en el marco de una nueva Asamblea Ordinaria del organismo.


El subsecretario de Ambiente de la provincia de La Pampa, Fabián Tittarelli, participó de un encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se trató y rechazó la iniciativa del Gobierno Nacional destinada a la importación de residuos.

PUBLICIDAD

De la jornada participaron representantes de las diversas áreas de ambiente de todo el país; el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y presidente honorario del COFEMA, Sergio Bergman, no participó del encuentro.

"Mediante Resolución del COFEMA se rechazó el Decreto expedido por la Secretaría de Ambiente de Nación, respecto al ingreso de residuos a la República Argentina. Gracias al apoyo de la gran mayoría de las provincias, aprobamos esta Resolución rechazando de plano este intento de cambo al anterior Decreto", indicó Fabián Tittarelli.

PUBLICIDAD

El subsecretario de Ambiente, se refirió a la postura del Gobierno de La Pampa, ante la iniciativa del Gobierno Nacional. "Lo consideramos muy peligroso ya que abre la puerta al ingreso de un montón de residuos que no conocemos la peligrosidad que pueden llegar a tener. Viola normativas vigentes en la Argentina como es la Ley de Residuos Peligrosos, la Ley General de Ambiente", sostuvo.

Tittarelli se refirió a la postura de sus pares nacionales, y se mostró optimista sobre la no aprobación de la modificación en los decretos ya existentes. 

"Las provincias con representación oficialista, manifestaron su apoyo al ingreso de residuos decretado por Nación. Las demás provincias, por mayoría y de forma contundente, rechazaron la iniciativa. El COFEMA es el organismo federal por excelencia y está representando por representantes ambientales de todas las provincias, creemos que el Gobierno Nacional no debería desconocer una actuación como ésta y esperamos que den marcha atrás con el proyecto", concluyó.

APN

Espacio Publicitario





 
Top