#Región | #ColoniaBarón: Se desarrolló la Jornada “X+Derechos”

== Foto: APN == 


En el Parque Ecológico Infantil de Colonia Barón se desarrolló hoy la jornada "X+Derechos" que como cada año impulsa el Ministerio de Desarrollo Social durante todo septiembre.

Encabezó la actividad la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por la intendenta local, Soña Luengo; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo.


PUBLICIDAD



"Este año comenzamos en Doblas y continuamos aquí, en Colonia Barón, nos toca un día precioso para volver a conmemorar y seguir promoviendo la difusión de los derechos de la niñez, teniendo en cuenta que en septiembre se cumplen 30 años de la convención de los derechos del niño, y justamente es eso, es poder decirles a las familias que todos tenemos derechos, que podemos facilitar y dar cumplimiento a los mismos, que son nuestra prioridad los chicos, las chicas y que hay toda una comunidad comprometida con esto", expresó Fernanda Alonso.

"Realmente Colonia Barón ha hecho una propuesta hermosa, ha involucrado a los adultos mayores, a personas con discapacidad, al pueblo entero y las distintas instituciones y programas que ellos tienen, asique muy contenta", continuó la ministra.

Para finalizar, la funcionaria enfatizó: "Es un contexto que cada vez nos complica más, que nos obliga a seguir redoblando el esfuerzo y a seguir trabajando, apostando a que este Estado pampeano nunca estuvo equivocado al estar cerca de la gente y hoy podemos hacerle frente a esta crisis que pega fuerte, gracias a este Estado presente podemos atenuar el impacto".

PUBLICIDAD


En el parque, recientemente inaugurado, se dio cita un importante marco de público que disfrutó de juegos, payasos, una correcaminata, sorteos, clases de zumba y pintadas de mural.

Este tipo de encuentros persiguen el objetivo de promover y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y son impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, en conjunto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescencia, la Secretaría de Derechos Humanos y los distintos municipios pampeanos.


APN

Related

Noticias 7090055062930686650

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item