#Región | La investigación por un “robo común” que terminó siendo el “dato clave" para descubrir el robo más salvaje y brutal de los últimos tiempos

== Foto: Infopico == 
La investigación por un “robo común” que terminó siendo el “dato clave" para descubrir el robo más salvaje y brutal de los últimos tiempos

La semana pasada se conocieron tres graves hechos ocurridos en diferentes localidades de la provincia de La Pampa.

PUBLICIDAD

La fiscal, Verónica Campo, más el trabajo de la brigada de investigaciones de la UR II y policía de la zona realizaron una investigación fina, detallada que fue entrelazando hecho por hecho hasta lograr atrapar a los autores.

¿Cómo comienza la investigación? ¿Por qué se llega a la detención de los supuestos autores? Cómo se trabajó en un caso que derivó en otro y terminó dando la punta del ovillo para esclarecer un tercero, uno de los más repudiados en los últimos tiempos que terminó con dos personas adultos mayores golpeados salvajemente en la localidad de Trenel.

La investigación comenzó en Trenel hace siete días. La Brigada de Investigaciones de la UR II, consigue un “dato” de que en una vivienda de esa localidad había elementos de un hecho realizado en La Maruja, en un campo de una persona de apellido Andrade, donde le habían robado herramientas, embutidos, cuchillos y una TV.

PUBLICIDAD




En horas de la siesta la brigada, junto a personal de Trenel, realiza el primer allanamiento en la casa de una mujer.

La sorpresa fue que mientras se estaba investigando este caso, se encuentran con elementos de un grave hecho que había ocurrido en Rucanelo.


PUBLICIDAD





En ese ilícito, ocurrido el sábado pasado, después de golpear y maniatar al dueño, los malvivientes le llevaron una camioneta y 9 armas de fuego de distintos calibres, entre otras cosas.

Este hallazgo casual, cabe recordar que el allanamiento era por un robo en la localidad de La Maruja, permite, después de otro “dato” averiguar dónde estaban escondidas las armas de fuego.

Estas se encontraban en lugar ubicado a pocos kilómetros de Trenel. En un paraje. Estaban en un pozo, tapadas por ladrillos, escombros, chapas y maderas.

En ese marco estaban todas las armas robadas. Minutos después y no por casualidad, aparece la camioneta que también habían robado y que estaba escondida en el medio de un campo en cercanía de la vivienda robada.


PUBLICIDAD





Pero no todo quedó con lo hallado. La investigación se profundizó aún más y llevó a analizar las características de los hechos y que algunos puntos coincidían con otros ocurridos tiempos atrás.

El modo de operar era similar con uno de los hechos más graves ocurrido este último tiempo y que tiene que ver con otra familia de Trenel y en donde dos adultos mayores fueron golpeados salvajemente.

A raíz de la investigación se logró dar con una persona que de acuerdo a la versión de la justicia, podría tratarse del autor intelectual del robo a la familia Barbero.


PUBLICIDAD



Por ahora hay cinco personas detenidas. Entre ellos una mujer embarazada con arresto domiciliario. La investigación continúa.

Las coincidencias se dejan de lado y las evidencias comienzan a darle forma a un trabajo que comenzó con un dato y que llevó a esclarecer dos más.

Infopico

Related

Trenel 2854360265091384738

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item