#Reunificación | Una de las CTA anuncia su regreso a la CGT tras 28 años

= Foto: WEB = 
Hugo Yasky dijo que la iniciativa nació por "la gravedad del contexto de crisis". Este martes se llevará a cabo la reunión plenaria donde se pondrá fin a la fractura.



La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se reunirá este martes para definir su proyecto de reunificación con la Confederación General del Trabajo (CGT), de cara a la unidad del movimiento obrero.


PUBLICIDAD


"La unificación tiene que ser en la CGT. De ahí vino la CTA, que nos separamos en 1991", dijo Yasky este lunes en declaraciones radiales y señaló que la iniciativa de reunificación nació por "la gravedad del contexto de crisis" en la que los representantes de los trabajadores "deben estar unidos".

El sindicalista y diputado nacional por Unidad Ciudadana dijo que el martes se realizará la reunión plenaria para poner en consideración temas vinculados con la educación pública, producción, salud y la reunificación de la CGT.

En 2011 la CTA se fracturó en dos: de un lado quedó un grupo de sindicatos kirchneristas, que conformaron la CTA de los Trabajadores; y del otro, gremios opositores que dieron vida a la CTA Autónoma, que tiene como sindicato más numeroso a ATE.


PUBLICIDAD


Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), aún no dio a conocer su posición sobre la iniciativa de Yasky.

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, dijo que la iniciativa es bienvenida, pero aclaró que "todavía hay discusiones internas sobre la posible incorporación de la CTA a la CGT".

"El problema lo tiene la CTA, mientras ellos reconozcan a la CGT como autoridad gremial se van a poder incorporar", aclaró Rodríguez en declaraciones a la radio Futurock.

El secretario general del Suterh, Víctor Santa María, se pronunció a favor de la unidad sindical al sostener "es una enorme responsabilidad trabajar para la unificación del movimiento obrero que ha visto su salario depreciarse impactando fuertemente en la calidad de vida de todos los argentinos".


PUBLICIDAD


Santa María dijo que la unificación del movimiento obrero es convocada por la situación del país, "para continuar defendiendo a las trabajadoras y los trabajadores después de cuatro años de políticas macristas".

La iniciativa de Yasky de reintegrar la CTA a la CGT tras casi treinta años de ruptura se da un momento en el que las autoridades de la central obrera peronista y el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano también están dialogando para la unidad.

Ya hay negociaciones entre Moyano; el titular de la UOM, Antonio Caló; Andrés Rodríguez (UPCN); Armando Cavalieri (Comercio); entre otros, dieron el presente en el encuentro que se realizó en la casa de los estatales.


Cadena3

Related

reunificación 8232482321544444797

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item