#SantaRosa | Confirmaron el lugar de la Feria del Regalo

== Foto Arch.: La Arena == 
La directora general de Desarrollo Local, Elida Deanna, se refirió a la organización de las próximas fechas de los «Paseos Feriales» en las vías del ferrocarril y de la Feria Navideña.

En ese contexto, señaló que como ya estaba acordado con los consejos de artesanos y manualistas a principios de año cuando se armó el calendario de ferias, la fecha correspondiente al mes de septiembre se hace en conjunto con la Expo Jardín Andaluz, para no dividir las fechas y potenciar un evento que en definitiva, a todos los emprendedores de la ciudad les es muy conveniente por la cantidad de público que asiste.

PUBLICIDAD

En tanto, señaló que las próximas ferias francas seguirán realizándose en el Paseo del Ferrocarril de acuerdo con el calendario previsto.

Por otro lado, consultada en referencia a si ya ha habido conversaciones con el intendente electo acerca de la organización de la próxima Feria Navideña, la funcionaria expresó que “si por supuesto que ya se ha dialogado con ellos (en alusión a representantes de la gestión que asume el próximo 10 de diciembre), y en cuanto a la parte que corresponde institucionalmente a presente gestión municipal, nosotros ya estamos con un cronograma de lo referido al proceso de fiscalización de artesanías y manualidades para dicha feria, el cual se llevará a cabo dentro de la primera quincena de octubre, y estimamos que la semana que viene ya se van a estar anunciando las fechas exactas y la modalidad que corresponde a cada caso. Por eso creemos que nuestra parte de organización de la Feria Navideña, va a estar totalmente cubierta y realizada de acuerdo a lo que dice la normativa vigente”.

PUBLICIDAD

En la plaza.

Por otro lado, argumentó que “sabemos que se ha planteado que la feria navideña se realice excepcionalmente este año en la Plaza San Martín, y en ese contexto creemos que ello ya es una decisión de la próxima gestión. Por nuestro lado, vamos a dejar la feria navideña ya organizada, con todos los lugares asignados de acuerdo a la cantidad de puestos que se pueden instalar en la Plaza San Martín”.

Deanna también remarcó que “sabemos que hay un compromiso de la gestión entrante referido a mantener, potenciar y sostener, todo el trabajo que se ha venido realizando desde la presente gestión con las ferias francas, y el Paseo Ferial que por primera vez ha tenido Santa Rosa, con un lugar específico donde manualistas, artesanos y pequeños emprendedores de la economía social han podido vender sus productos, bajo el marco normativo actual, teniendo cumplimiento fiscal, habiendo sido fiscalizados, y en el caso de los rubros alimenticios, teniendo los permisos correspondientes”.

PUBLICIDAD

Paralelamente, aclaró que “desde la actual gestión nos vamos a encargar de hacer la fiscalización de cada uno de los productos de artesanías y manualidades. Y en base ese número después se definirá quien va a poder ir a la Feria Navideña o no, en base a la capacidad que tenga la Plaza San Martín de albergar puestos. Porque hay que recordar que la última vez que se hizo la Feria Navideña en la Plaza San Martín, en el año 2017, uno de los principales problemas que hubo fue el exceso de puestos. Y eso en consecuencia, deslucía totalmente los productos que se presentaban”, recalcó.

Finalmente, afirmó que “Santa Rosa es una capital de provincia, y como tal, merece que sus pequeños emprendedores de la economía social, tengan un espacio físico específico para desarrollar toda su actividad comercial, y que se potencien sus ventas. Con ese sentido fue que desde esta gestión encaramos el desarrollo del Paseo Ferial situado sobre el corredor Alsina- Alvear, el cual también es parte del Plan Estratégico de Santa Rosa, como un corredor comercial y eje que extiende el centro de la ciudad hacia otros sectores, y la conecta más”.

La Arenax

Related

Santa Rosa 6621936592337671458

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item