#SantaRosa | Intentó robar una casa y lo detuvieron in fraganti

== Foto Sólo Ilustrativa == 
Hoy viernes se condenó a un hombre a un mes de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor material y penalmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa, y le unificó la pena con otra previa en una pena única de siete meses de prisión efectiva. El juez de audiencia de Santa Rosa, Gastón Boulenaz, dictó la sentencia.


La causa se tramitó por el procedimiento de juicio directo, al tratarse de un delito en flagrancia y concluyó con un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre la fiscala Cecilia Molinari, la defensora oficial Paula Arrigone y el imputado, un comerciante de 26 años que permanece detenido en la alcaidía local ya que le fue confirmada la prisión preventiva hasta la finalización del proceso. La víctima, al ser informada del acuerdo, también dio su consentimiento.

PUBLICIDAD

El hecho probado ocurrió hace trece días, el 24 de agosto a la madrugada. El joven ingresó al patio de una vivienda de la calle Wilde e “intentó abrir el pasador de la puerta, tras deslizar una hoja de la ventana e ingresar su mano por allí; siendo sorprendido por el hijo de la propietaria, quien lo persiguió y logra su aprehensión en Wilde y Lordi”.

“El hecho y autoría en manos del imputado quedó acreditado, no solamente por la propia confesión –materializada en el presente acuerdo–, sino que además existen suficientes prueban que demuestran la materialidad”, dijo Boulenaz en el fallo.

PUBLICIDAD

Acotó que “del testimonio de la dueña de la vivienda se desprende claramente que su hijo, quien se encontraba allí, fue quien persiguió y dio aprehensión al imputado a escasos metros del lugar, donde fue detenido por la policía”.

El acusado había sido condenado, el 9 de mayo pasado, en otro abreviado, a seis meses de prisión efectiva por violación de domicilio. Doce días antes, el 28 de abril a la madrugada, había entrado a una vivienda de la calle Bartolomé Mitre, saltando unos tapiales de entre dos y cinco metros de altura, siendo atrapado –a raíz de un llamado a la policía– en el techo de la casa contigua.

La Arena

Related

Santa Rosa 2733868364173811692

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item