#SantaRosa | Ipesa: lo sorprendieron serruchando un barrote de la ventana

== Foto: La Arena == 

Un joven de 18 años fue declarado autor y penalmente responsable en orden a los delitos de daño simple, lesiones leves y amenazas simples. Al momento de los hechos tenía 17 años.


La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Ordas, en el marco de un juicio abreviado rubricado por la fiscala Cecilia Molinari, el defensor oficial Juan José Hermúa, la asesora de Menores, Graciela Massara, y el propio imputado. El damnificado, al ser informado de ello, también dio su consentimiento.


PUBLICIDAD


¿Cuál fue el hecho probado? 

Según publicó el STJ, el 20 de agosto del año pasado, a la medianoche, un auxiliar operativo del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa), sorprendió al menor “serruchando un barrote de la ventana de la habitación, donde se encuentra residiendo actualmente, y, al intentar quitársela, este comenzó a insultarlo”, dice el fallo.

“Al ingresar a la habitación otro operador, el imputado le propinó un golpe de puño en el rostro. Asimismo, dañó el placard de madera e inició fuego en cercanías de la puerta. Instantes después, le pegó con un palo en el rostro al auxiliar, causándole una herida cortante». Por último, mientras se encontraban en la ambulancia rumbo al hospital, lo amenazó.

Durante la investigación fiscal preparatoria se incorporaron como pruebas, el acta de denuncia, declaraciones testimoniales, una historia clínica, fotografías y el acta de la inspección ocular al lugar, entre otras.


La Arena

Related

Santa Rosa 5218074044660891581

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item