#SantaRosa | Según el CEC, el 30% del comercio dejó de pagar la seguridad social y la ART

= Rodrigo Genoni | Foto Arch.: Gaston Borassio = 
El subsecretario del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, reveló en Radio Textual (FM Sonar 97.9) una preocupante situación que está ocurriendo en Santa Rosa: «el 30% de los comercio dejó de pagar la seguridad social y la ART», afirmó. 




El presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, aseveró que el comerciante «se está manteniendo como puede» y aseguró que «no se está vendiendo nada».

Genoni y Nevares hablaron en simultáneo en Radio Textual. El representante de los trabajadores de comercio comentó la delicada situación que atraviesan los trabajadores, en particular los de algunas empresas que han achicado sus planteles y otras directamente han cerrado.



PUBLICIDAD



Habló puntualmente de Minicuotas Ribeiro, que le adeuda una parte del salario de agosto a sus cinco trabajadores de Santa Rosa.

«Si bien esta es una situación excepcional porque la empresa tuvo un embargo en Formosa y eso afectó el pago, vemos que esta empresa va por el mismo camino de Lucaioli (ya cerró sus puertas) y hay peligro de cierre», alertó.

Luego reveló un dato preocupante: «El 30% del comercio dejó de pagar la seguridad social (los aportes) y la ART», aseguró.



PUBLICIDAD



En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares dijo que los comerciantes «están manteniéndose como pueden» y aseguró que no hay ventas.

«Hay muchos impuestos distorsivos. Encima no vendemos y no podemos crecer ni generar trabajo», dijo. «La situación del pequeño comerciante es igual al del grande. Se está manteniendo como puede. Se perdió la capacidad de visualizar el futuro y nadie crece», afirmó.

¿Qué pasará con el bono de $5000? «Ningún comerciante hoy lo puede pagar», cerró.

iTextual

Related

Santa Rosa 2120794523710866975

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item