#Superliga | Central y Newell`s animan una versión del clásico rosarino

== Foto Arch.: WEB ==
Rosario Central recibirá esta tarde a Newell's Old Boys en una versión del clásico rosarino válida por la sexta fecha de la Superliga que adquiere una trascendencia inusual debido a que ambos están comprometidos por su bajo promedio para el descenso de categoría.


El clásico que paralizará a la ciudad se jugará este domingo a partir de las 15.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", de Central, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo "Canaya" tiene un coeficiente de 1.175 de promedio y está en la zona "roja", mientras que "La Lepra" con 1,196 y separado por centésimas está un escalón más arriba, con un partido pendiente frente a Independiente.

PUBLICIDAD


Esta situación, pese a que aún falta mucho por jugarse, se dio hace 50 años cuando empataron en el Reclasificatorio de 1969 y luego se salvaron, como antecedente más reciente aunque lejano en el tiempo.

En realidad, Central y Newell`s, ambos con 9 puntos en la tabla de posiciones, tienen la misma cantidad de unidades por el descenso, pero los "rojinegros" acumulan un mejor promedio porque tienen pendiente el mencionado partido con Independiente, de la segunda fecha de la Superliga, cuando los de Avellaneda aún competían en la Copa Sudamericana de la que luego fueron eliminados.

En Central su entrenador, Diego Cocca, se guarda la duda sobre la confirmación del delantero Lucas Gamba, quien se desgarró en el final del empate en un gol como visitante de Colón, o si lo reemplazará por el atacante uruguayo Sebastián Ribas o hasta por los volantes Joaquín Pereyra o Nicolás Colazo.

PUBLICIDAD


Y en Newell`s, que viene de golear a Huracán 4 a 1 de local, su entrenador Frank Kudelka no confirmó si el delantero Alexis Rodríguez reemplazará al atacante portugués Luis Leal o si el volante Denis Rodríguez hará lo propio con el lesionado Mauro Formica, quien se pierde el clásico por una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha.

Ambos equipos llegan parejos en sus campañas con idéntica cantidad de puntos, pero la diferencia reside en que Newell`s ganó sus tres partidos como local -ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Huracán- y perdió en su único encuentro como visitante, contra Vélez, mientras Central le ganó de visitante a Atlético Tucumán y de local a Talleres, y luego sumó tres empates seguidos, como visitante de San Lorenzo, como local de Patronato y como visitante de Colón.

Ambos entrenadores y varios jugadores pregonan que sus equipos saldrán a buscar la victoria, aunque reconocen que el empate contra un rival directo por el promedio no es un mal resultado.

Los hinchas rosarinos vivieron una semana relativamente tranquila, sólo empañada por los ataques incendiarios de la madrugada del jueves contra un mural de cada club, en dos barrios de la ciudad.

PUBLICIDAD


En el Gigante de Arroyito sólo habría hinchas de Central que desde las 12:45 podrán seguir el partido de reserva, que se jugará como preliminar después de nueve años, aunque el plantel de Newell`s deberá retirarse del estadio después de jugar porque los funcionarios del operativo de seguridad de 675 efectivos no les garantizan la integridad.

Central lleva una notable racha en el "derby" rosarino desde 2013, cuando volvió a primera división: sobre los últimos 12 clásicos ganó ocho, empató tres y perdió uno, aquél que se definió sobre el final en el Gigante de Arroyito con el gol del ídolo de "Ñuls" Maximiliano Rodríguez.

Central y Newell`s disputaron 171 partidos con 52 victorias de la "Academia", 43 de los "Leprosos" y 76 empates.

PUBLICIDAD


+ PROBABLES FORMACIONES  +

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba o Sebastián Ribas y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez o Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
  • Arbitro: Andrés Merlos.
  • Cancha: Rosario Central.
  • Hora de inicio: 15.30.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Superliga 5789554241584017908

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item