#Superliga | Colón le quitó el invicto a Argentinos y estira su paternidad

= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO El Sabalero, clasificado a la final de la Copa Sudamericana, superó esta noche al Bicho de La Paternal por 1 a 0, en el último partido de la octava fecha de la Superliga. Cristian Bernardi marcó el solitario gol del local.



Colón sigue en estado de gracia luego de consagrarse finalista de la Copa Sudamericana y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, ya que también extendió su racha exitosa a la Superliga, en la que venció como local a Argentinos, que aspiraba a alcanzar a Bocaen el primer puesto del certamen, por 1 a 0, en el cierre de la octava fecha.


PUBLICIDAD


El triunfo de los "sabaleros" significó además que los de La Paternal perdieran el invicto que ostentaban en el campeonato, aunque se mantienen expectantes por un lugar en la Sudamericana del año próximo, a la que accederían si River o Boca se consagran campeones de la Libertadores.

Mientras que Colón tiene por delante una intensa programación en los tres frentes que está afrontando (el otro con triple competencia es River), ya que el domingo próximo visitará a Unión en el clásico santafesino, el miércoles 16 de este mes jugará con Estudiantes de Buenos Aires, que esta noche perdió su invicto en la Primera Nacional a manos de Platense, por cuartos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Patronato, desde las 21.10, y el sábado 9 de noviembre lo hará con Independiente del Valle en Paraguay.

Ese partido histórico que protagonizarán los rojinegros en el estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño, en Asunción, desde las 17, frente a los ecuatorianos, fue lo que generó que hoy una multitud de hinchas colonistas colmaran el estadio que fue postulado como sede de la final de la Sudamericana de 2020.


PUBLICIDAD


Con la victoria, Colón se alejó de la zona de descenso y consecuentemente se acercó a los puestos de Copa Sudamericana 2020, ya que con 10 unidades quedó a tres de Independiente, que es el último que está clasificando a esa competencia.

Sin embargo, pese a tanto esfuerzo y logros circunstanciales, los hinchas también se excedieron de entusiasmo y le siguieron pidiendo más al equipo dirigido por el antes denostado y ahora vitoreado Pablo Lavallén, ya con la mira puesta en el clásico con Unión, a través del típico "el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

Pero eso también está hecho carne en sus jugadores, ya que al término del encuentro su capitán y figura, Luis Miguel Rodríguez, sostuvo que pese al envión anímico y futbolístico del equipo, "los clásicos son partidos especiales y éste hay que dejar todo para ganarlo, pensando además en sumar para entrar otra vez en la Sudamericana".


PUBLICIDAD


Ese objetivo hoy por hoy lo está alcanzando justamente Argentinos Juniors, quinto en el campeonato, mientras que su próximo rival, Arsenal, con el que comparte puntaje (15 unidades), lo antecede por diferencia de gol y hoy por hoy está clasificando a la Libertadores del año que viene.

Por eso la motivación para este encuentro estaba al tope esta noche en la capital santafesina, donde Colón se hizo fuerte pese al cansancio acumulado por su excursión del pasado jueves a Brasil, donde se clasificó en la lluviosa noche de Belo Horizonte eliminando a Atlético Mineiro.

El gol conseguido por Cristian Bernardi a los 29 minutos del primer tiempo tras una cesión de córner por abajo de la "Pulguita" Rodríguez, con ayuda de un rebote en un defensor de Argentinos, marcó la corta distancia que le permitió a Colón acceder a un triunfo que estaba necesitando en el plano local y que disfrutó para celebrar este momento histórico que atraviesa en el plano futbolístico, aunque como dijo el tucumano de Simoca, "todavía no se ganó nada.

La particularidad de ese gol de Colón fue que de los 8 que convirtió en esta Superliga (tiene 11 en contra), siete los hizo con jugadas de pelota parada. Ese es un punto a favor de Lavallén, porque habla de trabajo.

El Bicho no le gana a Colón desde 2013 y acumula tres derrotas consecutivas. Además, no se impone en Santa Fe desde hace ocho años.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Colón: Leonardo Burián; Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Cristian Bernardi, Federico Lértora, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Damián Batallini, Diego Sosa y Francis MacAllister; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.
  • Gol en el primer tiempo: 29m. Bernardi (C).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m. Mauro Da Luz por Morelo (C), 21m. Matko Miljevic por Hauche (A) y Rodrigo Aliendro por Lértora (C), 30m. Matías Romero por MacAllister (A) y 35m. Victorio Ramis por Silva (A) y Gastón Díaz por Zuqui (C).
  • Amonestados: Morelo y Burián (C). Torrén y Sosa (A).
  • Incidencia: El partido estuvo interrumpido promediando el primer tiempo durante 8 minutos por una interrupción en la generación de energía lumínica.
  • Cancha: Colón.
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Diario Jornada

Related

Superliga 3960363864928079313

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item