#Superliga | San Lorenzo busca la recuperación en una dificultosa visita a Banfield

= Foto Arch.: Infobae = 
El Ciclón, que de puntero paso a ubicarse a cinco unidades del líder Boca, a partír de dos derrotas consecutivas, intentará volver al triunfo en una complicada visita al Taladro, que necesita puntos para incrementar su débil promedio, en uno de los cotejos a jugarse hoy por la octava fecha de la Superliga.


El encuentro se celebrará en el estadio Florencio Sola, en la ciudad bonaerense de Banfield, con el arbitraje de Facundo Tello, este domingo desde las 11 y televisado por TNT Sports.

San Lorenzo, con José Antonio Pizzi como entrenador, es uno de los equipos que se citan a la hora de enumerar los favoritos a pelear por el titulo en esta tercera edición de la Superliga.

Los motivos son claros. Posee buenos jugadores, un entrenador importante y ganador, con el "Ciclón" conquistó el Torneo Inicial 2013, y con un dato muy destacado a favor, Boca y River se desgastan en la Libertadores de este año y en la edición 2020 volverán a participar y en ella se sumará Racing.


PUBLICIDAD



Con los otros "enemigos" en la pugna por el títulos con la mente en la actividad en la copa, San Lorenzo sólo debe pensar en la Superliga ya que no jugará en 2020 un certamen internacional y debe aprovechar esa situación.

Todo parecía indicar que San Lorenzo iba a usufructuar el buen inicio de la temporada con 13 puntos sobre 15 en las primeras cinco fechas pero llegaron las derrotas, dos seguidas ante Colón y Boca, llenando de nubarrones y dudas un presente que parecía ser ideal.

La venta del Marcos Senesi al Feyenoord de Holanda, era el mejor defensor del equipo, la falta de tiempo trabajando con el plantel de los paraguayos Oscar y Angel Romero, la carencia de un goleador, Nicolás Blandi, Adam Bareiro y Adolfo Gaich no rinden de la mejor manera y ninguno es titular indiscutido, y poca gestación de juego son algunas de las falencias de este San Lorenzo de Pizzi.

Banfield sufre por más que en la fecha pasada volvió al triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz. La llegada de un histórico como el entrenador Julio César Falcioni, reemplazante de Hernán Crespo,vino de la mano con la eliminación en la Copa Argentina ante Talleres pero también con el triunfo en Cuyo.


PUBLICIDAD



Entre el "Taladro" y los tres puestos de descenso hay tres equipos, pero está a apenas dos unidades de Rosario central que sufre en la zona de los equipos que perderían hoy la categoría. Una incómoda posición, por lo tanto ante San Lorenzo y cualquier otro rival como local los tres puntos son impostergables.

En San Lorenzo Gianluca Ferrari ingresará por Santiago Vergini, Gino Peruzzi por Víctor Salazar (se rompió los ligamentos ante Boca) y Mauro Pittón por el suspendido Lucas Menossi.

Falcioni quedó conforme con la realizado en Mendoza y mantendría el mismo equipo y solo cabrá una pequeña posibilidad de que Sergio Vittor ingrese por Luciano Lollo en la zaga.

En el historial el beneficiado es claramente San Lorenzo en 91 partidos, con ventaja del "Ciclón" de 38 triunfos contra 28 del "Taladro" y 25 empates.

+ PROBABLES FORMACIONES +

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Agustín Urzi; Julián Carranza y Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Mauro Pittón; Óscar Romero, Fernando Belluschi y Ángel Romero; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.
  • Arbitro: Facundo Tello.
  • Cancha: Banfield.
  • Hora de inicio: 11.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Superliga 1552535733154756468

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item