#Toay | Anunciarion una nueva edición de la Expo Vivero en el Jardín Botánico Provincial

== Foto: APN == 
El predio ubicado en avenida Juan Domingo Perón y Chimango de la localidad de Toay, será nuevamente sede de la ExpoVivero, por noveno año consecutivo, que se realizará el 12 y 13 de octubre.


Mientras se prepara para ser por noveno año consecutivo sede de la ya instalada ExpoVivero el Jardín Botánico Provincial, del Ministerio de la Producción de La Pampa, es además "propietario" de una riquísima y quizás poco conocida historia para propios y extraños. 

A modo de repaso conviene decir que en ese mundo interior se aferra al sentido de pertenencia y a la cultura pampeana como puntos ineludibles a tener en cuenta al momento de pisar su suelo.


PUBLICIDAD


Fue creado en el año 1989, por Ley Provincial N°1193. El predio, hasta entonces utilizado por el Ejército Nacional, fue cedido por el Estado Nacional Argentino al Estado Provincial de La Pampa y este a su vez al Ministerio de la Producción, para la instalación y mantenimiento de un Jardín Botánico. 

Desde entonces se comenzó con tareas de acondicionamiento, limpieza, instalación y construcción, como así también se enviaron notas a las distintas embajadas solicitando apoyo económico y/o semillas.

En el transcurso de los años se continuó con los trabajos de mantenimiento permanente del predio. 

Finalmente, abrió sus puertas al público el 14 de diciembre de 2010. El lugar es considerado un museo al aire libre, con fines científicos, de conservación, educativos, turísticos y recreativos. 


PUBLICIDAD


Actualmente integra la Red Argentina de Jardines Botánicos. Posee una superficie de 20 hectáreas distribuidas en dos grandes recorridos: el circuito de bosque nativo de caldén de 10 hectáreas y un área de similar superficie en la que se pueden observar especies implantadas que se encuentran ordenadas por su continente de origen: América del Norte, Europa y Asia, África y Oceanía y América del Sur.


Imagen



Estos sectores cuentan con senderos que aportan la información necesaria para el visitante a través de cartelería adecuada en cada ejemplar. 

Cuenta también con otros atractivos como el laberinto y mirador, una laguna artificial con especies acuáticas, un sector de esculturas realizadas por artistas pampeanos, juegos para niños, etc. 

Actualmente está abierto al público en general los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Durante los días de semana se ofrecen visitas guiadas interpretativas a diferentes instituciones educativas cuyo objetivo es fomentar la importancia y conservación del Bosque de Caldén como así el conocimiento de la flora y la fauna que en el habita, a cargo de personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales.

Durante el año se realizan salidas de avistajes de aves dirigidas a niños y/o al público en general, en vacaciones y en el mes de octubre, mes de las aves. 


PUBLICIDAD


A partir del año 2011, durante el mes de octubre, el Jardín Botánico fue el lugar elegido para llevar a cabo la "Expovivero", un evento donde los productores y viveristas de diferentes lugares de la provincia exponen y venden sus productos entre ellos árboles, arbustos, herbáceas, plantines de estación, plantines de huerta, aromáticas, etc. y diferentes accesorios de jardín. 

Su principal objetivo es revalorizar e incentivar la producción local.

A partir del 2018, también el Vivero Forestal Provincial, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales, forma parte de la exposición y venta de la producción que se realiza con especies forestales adaptadas a la Provincia y especies nativas.

Además de la muestra, se decidió sumar a la exposición un patio de comidas, shows musicales, brindando a los visitantes un ambiente agradable, de esparcimiento y disfrute. 


PUBLICIDAD


La entrada a cada evento tiene carácter de libre y gratuita, y en las últimas ediciones fue incrementando el número de asistentes, llegando a los 30.000 visitantes.

Repleto de color, vida silvestre, aromas y, muchas veces, vistas espectaculares, año tras año, el poder de las flores y plantas atrae a decenas de viajeros.

El Vivero Forestal se ha convertido, decididamente, en una enciclopedia que cobra vida mostrando una extraordinaria belleza formando parte, desde hace tiempo, como lugar de estadía para los amantes del denominado turismo responsable.

Desde la Dirección de Recursos Naturales se ha logrado encontrar nuevas formas de generarle popularidad convirtiéndolo en lugar multipropósito. 

En la actualidad, y sin perder todo el valor que fue construyendo a lo largo de su historia, se asumen nuevos retos como lo son la educación ambiental o la conservación de la biodiversidad.


APN

Related

Toay 195752322903128444

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item