GuidePedia

Imagen
Foto: WEB

ANMAT prohibió un chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras.


La ANMAT informó a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio rotulado como: Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras "Le Choc" Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165


PUBLICIDAD


La medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Alimentos recibiera una denuncia de que este producto habría provocado una reacción alérgica a una menor sensible a la leche, huevo y nuez y que, como consecuencia de ello, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires le comunicara y solicitara a la empresa el retiro del mercado del producto.

La UCAL, junto con la ANMAT, se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado, a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población. 


PUBLICIDAD


Complementariamente, dicha Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones de rigor con todas las autoridades sanitarias del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

La ANMAT recomienda a las personas alérgicas que hayan comprado o tengan este producto en su poder, que se abstengan de consumirlo hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente. Asimismo, quienes expendan estos productos deberán cesar su comercialización preventivamente.


La Arena

Espacio Publicitario





 
Top