#Elecciones2019 | Amplio triunfo de Kicillof sobre Vidal en Buenos Aires

Imagen
= Foto: WEB = 
Con el 93,85% de mesas computadas, el candidato del Frente de Todos lograba el 52,18% de los votos, contra el 38,49% de la actual gobernadora. Vidal felicitó a su contrincante.




El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se impuso este domingo en los comicios provinciales sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y recuperaba para el peronismo el principal distrito electoral del país.


PUBLICIDAD


Con el 93,85 por ciento de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional cosechaba 52,18 puntos, mientras que la referente del PRO se quedaba con 38,49%.

De esta manera, Kicillof se consagraba como gobernador electo y terminaba con el proyecto de reelección de Vidal.

La gobernadora de Buenos Aires felicitó a Axel Kicillof pasadas las 22 en el búnker de Juntos por el Cambio. "Hizo una excelente elección", reconoció la mandataria.


PUBLICIDAD


"Siempre dije que mi compromiso era con todos los bonaerenses, con los que nos eligen y con los que no. Mi lugar es de servicio así que en los próximos días espero que empecemos juntos una transición democrática como se debe", dijo ante una multitud que no paraba de ovacionarla.

Este equipo y yo vamos a seguir acá, como estuvimos todos estos años, peleando por ustedes. Créanme que este no es un proyecto fallido. Este es un proyecto pospuesto. Yo no terminé nada. Este camino no se termina hoy ni el 10 de diciembre.




Vidal aseguró que "seguirá comprometida con la bonaerenses". "No elegí comprometerme con la provincia por un cargo o una elección. Ni hoy ni el 10 de diciembre se termina nada, empieza otra etapa", alentó.


PUBLICIDAD


Declaró que "las urnas no matan lo sueños". "Nos dicen que este no es el nuestro momento, que tenemos que mejorar. No matan lo que pensamos ni cambian nuestro sueño, por eso voy a seguir ahí y sigo creyendo en ustedes", manifestó.

Luego, continuó: "Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas. Yo los voy a seguir defendiendo porque ustedes y yo construimos un vínculo. Si alguno de los bonaerenses siente que les fallé, les pido perdón. Hemos dado loe mejor de nosotros mismos".




PUBLICIDAD


En tanto, el diputado y ex intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca conseguía 5,11% de los votos (470.058), por Consenso Federal, el partido de Roberto Lavagna.

Christian Castillo, del Frente de Izquierda-Unidad, conseguía 2,80% y Gustavo Álvarez, del Frente NOS, alcanzaba el 1,38%.

Además se registraba alrededor de un 4 %o entre votos en blanco, nulos y recurridos e impugnados.


Cadena3

Related

Política 3093561908679328490

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item