#Elecciones2019 | El peronista Ricardo Quintela gobernará La Rioja

Imagen
= Foto: Télam = 

El candidato por el PJ oficial ganó los comicios el 46% contra el candidato de Juntos por el Cambio, Julio Martínez, quien alcanzaba un 26,84%. Luis Beder Herrera alcanzaba el 19,93%.




El peronista Ricardo Quintela fue electo gobernador de la provincia de La Rioja y se imponía está noche con casi el 46% de los votos.


PUBLICIDAD


Pasadas las 23 de este domingo y con más del 69% de las mesas escrutadas, el candidato por el PJ oficial le ganaba al candidato de Juntos por el Cambio, Julio Martínez, quien alcanzaba un 26,84%.

Por su parte, la fuerza "Nuestra Rioja", representada por Luis Beder Herrera, alcanzaba el 19,93% de los votos y se ubicaba en tercer lugar.

Quintela, ex intendente de la capital provincial, sucederá a su jefe político, el actual mandatario Sergio Casas, quien alcanzó una de las tres bancas que se renovarán en la Cámara de Diputados.


PUBLICIDAD


En tanto, en los resultados para la elección de presidente y vicepresidente, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner alcanzaba un 48,06% por sobre un 43,83% del frente Cambiemos.

Sin embargo, en las PASO de agosto último, la fórmula del Frente de Todos, se había impuesto en esa provincia con el 50,4 por ciento de los votos sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que obtuvo el 31,7 por ciento. .


PUBLICIDAD


En lo que se refiere a la elección por diputados nacionales, este domingo, el Frente de Todos alcanzó el 52,70% de los votos, por lo que junto al actual mandatario Sergio Casas asumirá la ex senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, mientras que la tercera banca será para la fuerza Juntos por La Rioja, que alcanzó un 44,16% y estará representada por el peronista Felipe Alvarez.

Tras conocerse los resultados provisorios de la elección, el ex gobernador Beder Herrera y actual diputado nacional brindó una conferencia de prensa en la que reconoció el triunfo del candidato oficialista y aseguró que seguirá trabajando para la provincia.

Cadena3

Related

Política 8028534020322317062

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item