#Elecciones2019 | Macri propuso enfocar becas Progresar en áreas estratégicas

Imagen
= Foto: WEB = 
Incluye premios estímulo en ciertas carreras por calificaciones. El jefe de gabinete de Educación dijo a Cadena 3 que buscan que en 2020 todos los becarios sean de sectores claves para la economía.




El presidente Mauricio Macri, en su nueva propuesta de campaña con vista a las elecciones del 27 de octubre, anunció este miércoles que de ser reelecto a partir del año que viene las becas Progresar se concentrarán en "carreras estratégicas" en tecnología y recursos naturales, con incentivos a los mejores promedios.


PUBLICIDAD


Además, propuso sumar un premio: "Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos".

El jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal, indicó a Cadena 3 que buscan poner el foco en las áreas de vacancia, para que los jóvenes "sepan que existen otras carreras a las que no todos están acostumbrados". Afirmó que permitirá tener "mejores empleos, salarios y oportunidades".

El funcionario explicó que planean que a partir de 2020 todos los ingresos a las Becas Progresar sean del sistema de carreras estratégicas. Aseguró que no reducirían el nivel de becarios, pero que quieren que todos los que entren al programa sean estudiantes de estos sectores. Los que son parte del programa actualmente seguirían cobrando los incentivos.


PUBLICIDAD


"Buscamos incorporar las habilidades que requiere la industria, por ejemplo. Estas cosas varían, no son sólo ingeniería y ciencias exactas. Hay oportunidades que dependen de cada región y tienen mucha salida laboral. Hacen falta programadores, profesionales de diseño y la construcción, lo que tiene que ver con la gastronomía y el turismo en el sur el centro y el NOA, áreas de preservación del ambiente y recursos", describió.

Vidal agregó que actualmente hay unos 556 mil beneficiarios y apuntó que se trata del programa de becas "más importante de Latinoamérica". Según Vidal, sólo el 28% de los becarios elige estudiar una carrera considerada estratégica en 2019.



"Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial", aseguró Macri a través de sus redes sociales.


PUBLICIDAD


De acuerdo al anuncio en materia educativa, el presidente indicó que "los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias", y enfatizó que "también vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día".

Los cambios en las becas se implementarán "con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región", indicó el presidente.

Sostuvo, además, que "algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur".

Cadena3

Related

Programa Progresar 6279695758971613605

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item