#Elecciones2019 | Solana: "No habrá balotaje"

Imagen
= Foto: Mauro Monteiro / Radio Kermes = 
«No hubo un solo sector de los trabajadores que se haya visto beneficiado por las políticas de Macri», argumentó Solana.


El legislador por el socialismo y candidato por Consenso Federal opinó que no habrá balotaje y afirmó que el resultado electoral permitirá "terminar con la incertidumbre, de que la cosa puede seguir siendo peor".

El legislador provincial por el socialismo, Luis Solana, votó pasadas las 8,30 horas en la Escuela 219 de la capital pampeana.


PUBLICIDAD



En diálogo con Plan B Noticias, el candidato a diputado nacional por Consenso Federal, evaluó que "luego de las PASO, donde claramente el gobierno perdió con un resultado irremediable, nos permite a nosotros tener la expectativa de crecer, de consolidarnos como una fuerza política que puede incidir en algunas determinaciones del próximo gobierno".

Consultado sobre cómo será el país, Solana definió un panorama complejo. "Estamos votando hoy y es la última de las instancias electorales porque balotaje no va a haber, donde no hay un solo sector de la sociedad que se haya visto beneficiado con las políticas del gobierno", dijo.

"No hay un sector de la economía, ni de los trabajadores, de los jubilados. No hay sector social y económico beneficiado, con la excepción de los sectores que han venido gestionando el sistema financiero: bancos, exportadores, especuladores del país", agregó.


PUBLICIDAD



—¿Por qué decís que no hay balotaje?

—La diferencia fue abrumadora, después de las PASO hubo una serie de acciones del oficialismo nacional para remediar esto y la verdad que fue todo contraprudecente, con una serie de medidas que no se vieron en efectos prácticos de sus pretensiones y además de eso, hubo una campaña de quienes querían sostener que este gobierno entre al balotaje, se escondieron todos.

—¿Tienen fiscales para toda La Pampa?

—Sí, con excepción de algunas localidades, hemos logrado la fiscalización completa.

—¿Qué se pone en juego en la elección?

—Se pone en juego terminar con la incertidumbre, con esa expectativa de que la cosa puede seguir siendo peor. Venimos de hace cuatro años con cada instancia que todo es peor mes a mes, cuarenta y ocho meses de gobierno que han sido peores en cada uno de los meses que avanzan. Con lo cual, hay que desacelerar la profundidad de la crisis, terminar con estas consecuencias sociales tremendas de esta política económica y una vez desacelerado, hay que convocar a un gobierno de unidad, a una mesa donde estén todos los actores de la sociedad y ver cómo comenzamos  una etapa virtuosa de crecimiento, desarrollo para el país.


PUBLICIDAD


—¿Serías parte de este proyecto?

—El socialismo va a aportar todo lo que haga bien al país. Ahí vamos a estar poniendo el esfuerzo. Por supuesto, hay que ver cuál es la apertura. En las etapas de campaña, todos son estadistas y democráticos, pero en las etapas de gobierno, ya lo vimos, se cierran en su séquito y complica mucho gestionar el país.

—¿El gobierno dijo que a la medianoche estarían los resultados, cúal es tu opinión en referencia a Starmatic?

—Nosotros, el Partido Socialista La Pampa, tenemos un sistema donde siete y media vamos a tener el resultado, faltará algún detalle. Yo creo que hoy a las 20 o 21 horas, se puede anunciar un resultado con un 99% de confianza en cómo saldrá esta contienda electoral.



PlanBNoticias | Infopico | Radio Kermés

Related

Santa Rosa 7764889477338000226

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item