GuidePedia

= Foto: WEB = 
Valtteri Bottas se llevó la victoria del Gran Premio de Japón luego de una gran arrancada en la que aprovechó un error del Ferrari de Sebastian Vettel, quien finalmente logró el segundo sitio, justo por delante del segundo integrante de las flechas plateadas, Lewis Hamilton, quien con su tercer sitio colaboró para que la firma alemana asegurara el sexto título de constructores.

En el arranque, Bottas se fue a la cima ante una mala salida de Sebastian Vettel, quien por un instante parecía robarse la largada. 

Charles Leclerc se alineó tercero, pero también se vio sorprendido por el Red Bull de Max Verstappen. 


PUBLICIDAD


Un contacto entre ambos mandó al holandés a la parte baja de la clasificación, mientras que dejó un daño considerable en el chasis del monegasco que lo obligó a detenerse en el cuarto giro.

El holandés abandonó en la vuelta 15 de competencia al verse con un monoplaza fuera de ritmo.

Lewis Hamilton aprovechó esta situación para ascender a la tercera plaza.

Mercedes realizó una estrategia de dos detenciones con sus pilotos, y a pesar de la molestia de Hamilton al considerar que podía completar la competencia sin una segunda parada, obedeció las instrucciones del equipo para permitir el triunfo de Bottas.


PUBLICIDAD


El cinco veces campeón del mundo y líder de la clasificación de pilotos intentó un último ataque sobre Sebastian Vettel en la parte final de la carrera, pero el potencial de Ferrari en línea recta mantuvo al teutón en la segunda posición.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, Racing Point, abandonó la carrera luego de intentar un rebase sobre el Toro Rosso de Pierre Gasly. Ambos monoplazas se tocaron, pero fue el originario de Jalisco quien se llevó la peor parte al quedar detenido en la pista.

Pérez se mostró agresivo desde la salida y antes de completar la primera vuelta ya había saltado hasta la posición 11 tras haber arrancado 17 luego de haber sido eliminado en la Q3.


PUBLICIDAD


A pesar del incidente, Pérez rescató dos puntos dado que la bandera de cuadros se mostró en la vuelta 52, dejándolo por delante del Renault del alemán Nico Hulkenberg, y desplazando a Lance Stroll al undécimo puesto.

El tailandés Alexander Albon siguió su colecta de puntos concretando la cuarta plaza, seguido por el McLaren de Carlos Sainz, quien cerró los cinco primeros.

Gracias al fuerte paso de Ferrari, Charles Leclerc avanzó hasta la sexta plaza, aunque un par de sanciones lo hicieron perder un puesto y fue Daniel Ricciardo quien avanzó en el clasificador.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 338 puntos, escoltado por Bottas (274), Leclerc (221), Verstappen (212) y Vettel (212).

La próxima fecha se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para disputar el Gran Premio de México.



PUBLICIDAD

Final F1 – GP de Japón

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
1 Valtteri Bottas Mercedes 52 1h21:46.755
2 Sebastian Vettel Ferrari 52 13.343
3 Lewis Hamilton Mercedes 52 13.858
4 Alexander Albon Red Bull 52 59.537
5 Carlos Sainz Jr. McLaren 52 1:09.101
6 Daniel Ricciardo Renault 51 1 Vuelta
7 Charles Leclerc Ferrari 51 1 Vuelta
8 Pierre Gasly Toro Rosso 51 1 Vuelta
9 Sergio Pérez Racing Point 51 1 Vuelta
10 Nico Hülkenberg Renault 51 1 Vuelta
11 Lance Stroll Racing Point 51 1 Vuelta
12 Daniil Kvyat Toro Rosso 51 1 Vuelta
13 Lando Norris McLaren 51 1 Vuelta
14 Kimi Räikkönen Alfa Romeo 51 1 Vuelta
15 Romain Grosjean Haas 51 1 Vuelta
16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 51 1 Vuelta
17 Kevin Magnussen Haas 51 1 Vuelta
18 George Russell Williams 50 2 Vueltas
19 Robert Kubica Williams 50 2 Vueltas
20 Max Verstappen Red Bull 14 38 Vueltas

PolePositionWEB

Espacio Publicitario





 
Top