GuidePedia

= Foto: La Arena =

El Centro Empleados de Comercio dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el Hipertehuelche presentó la solicitud para el inicio del procedimiento preventivo de crisis al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

«Si bien la ley establece que durante el período que dure este procedimiento el empleador no puede efectuar despidos ni los trabajadores realizar medidas de fuerza, las autoridades del Centro Empleados de Comercio se mantienen en constante comunicación con los trabajadores y la gerencia a nivel local para seguir esta situación. Según la información que se maneja desde el gremio, este proceso no implicaría despidos a nivel local, aunque no hay garantías al respecto y evidencia una situación crítica que podría conllevar otras medidas como atrasos en el pago de los sueldos y bonos, reducción de jornada, entre otras», sostuvieron.


PUBLICIDAD


A nivel nacional, la empresa y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) fueron citadas en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales para discutir las condiciones del proceso preventivo de crisis.

«En este marco, se esperan novedades para los próximos días. En tanto, a nivel local, se aguardan las definiciones que se darán a nivel nacional y se mantiene el estado de alerta para asegurar el bienestar de los 33 empleados con los que actualmente cuenta la sucursal de Santa Rosa», completaron desde el CEC.

La Arena

Espacio Publicitario






 
Top