GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 


Las llamas ya consumieron unas 30 mil hectáreas y hay más de 10 mil evacuados. Hay cortes intencionales del suministro eléctrico que afecta a al menos 1,8 millones de personas.

Los fuertes vientos en el estado de California, en los Estados Unidos, obligaron a las autoridades a continuar con las evacuaciones ante el avance de las llamas que ya destruyeron unas 30.000 hectáreas, en la que está incluida una zona exclusiva donde habitan personas famosas en Los Angeles, informaron autoridades locales.


PUBLICIDAD




Más de 10.000 residentes de la exclusiva zona de Los Ángeles afectada por el bautizado como incendio Getty -donde se encuentran las viviendas de famosos como Arnold Schwarzenegger y la estrella de la NBA LeBron James- "no podrán regresar a sus casas", según indicó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, según la agencia EFE.




PUBLICIDAD



"Pese a que el humo se redujo respecto a las cantidades que se registraron ayer, las órdenes de evacuaciones se mantienen", señaló el alcalde.

Las evacuaciones continúan por los fuertes vientos que se esperan para esta noche de hasta 112 kilómetros por hora y que podrían avivar el fuego.




Garcetti recomendó a los ciudadanos que hagan caso de las instrucciones de los bomberos y de otros profesionales que trabajan en la extinción del fuego y que se mantengan a salvo.

En el norte de California la emergencia es mayor, allí se produjo otro incendio que ya ha consumido 30.519 hectáreas y destruyó 123 estructuras, incluidas 53 casas.



PUBLICIDAD



Residentes de ciudades enteras como Geyserville, Windsor y Healdsburg llenaron los decenas de refugios instalados desde Petaluma hasta la urbe de San Francisco.

Esta mañana las ordenes de evacuación se extendieron al condado Lake, e incluyen la zona recreativa del Casino Twin Pine.


Los bomberos lograron ganar terreno a las llamas y las han contenido en un 15%, aunque las autoridades se preparan para el regreso de fuertes vientos al área con velocidades que superan los 80 kilómetros por hora.

A los incendios se suman los apagones programados por las compañías de energía para evitar que cables derrumbados o equipos eléctricos puedan causar nuevos focos de fuego.

Los cortes pueden afectar al menos a 1,8 millones de personas en el norte del estado de California.


Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top