#Internacionales | Trabajadores de la salud y de jardines marchan en #Chile

Imagen
= Foto: La Tercera de Chile = 


Santiago y Viña del Mar son el escenario de una nueva manifestación contra las políticas del presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento transcurre pacíficamente.



La Alameda, principal arteria de la capital de Chile, era este martes el epicentro de dos marchas, una de gremios de la salud y la segunda de trabajadores de jardines infantiles, en rechazo a la falta de medidas importantes del gobierno sobre educación y salud pública.



PUBLICIDAD



La marcha de trabajadores de la Educación Inicial (Parvularias), que se manifestaba pacíficamente en rechazo al proyecto de ley de Sala Cuna Universal, con consignas como "porque la educación inicial es un derecho y no un beneficio" y pidiendo la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos, fue dispersada por carros lanza aguas de carabineros en las cercanías de la emblemática Plaza Italia.

En paralelo, una protesta de funcionarios del Colegio Médico y otros gremios de la salud se manifestaban en Plaza Italia en reclamo al gobierno porque no ha anunciado cambios estructurales para mejorar la salud pública en Chile.


Ambas protestas se replican en Viña del Mar, 130 kilómetros al oeste de Santiago.

Se espera que en las próximas horas se sumen nuevas manifestaciones y que a partir de las 16 comiencen a tratar de llegar frente al Palacio de La Moneda una gran marcha convocada través de redes sociales, que no cuenta con la autorización de la autoridades.



PUBLICIDAD



A pesar de la renovación de gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera, la población no se ha mostrado satisfecha con los cambios ya que se han mantenido en los cargos de los ministros de Salud y Educación, las principales carteras apuntadas.

El cambio se produjo a 10 días de que estallara una ola de protestas en Chile, que ya se saldaron con 20 muertos y más de mil heridos, la mitad de ellos por armas de fuego.


Cadena3

Related

Sebastián Piñera 6806829721131144103

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item