GuidePedia

Imagen
= Foto Arch.: WEB = 

Se trata de una rebaja de casi tres meses de prisión. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4.




El Tribunal Oral Federal 4 aceptó reducir en casi tres meses la prisión para el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, quien había recibido la condena de cinco años y diez meses por el caso Ciccone Calcográfica.



PUBLICIDAD



Los jueces Daniel Obligado y María Gabriela López Iñíguez admitieron un planteo del abogado Alejandro Rúa para que se compute como parte de la pena el lapso en que Boudou permaneció en prisión preventiva, entre el 3 de noviembre de 2017 y el 17 de enero de 2018, en una causa conexa por la cual había sido detenido.

Boudou había sido detenido en ese entonces por el juez federal Ariel Lijo en una causa por presunto "lavado de dinero", por la cual luego recuperó su libertad aunque la investigación en su contra sigue en curso.

La defensa de Boudou pidió que ese plazo de preventiva se compute en la condena por el caso Ciccone Calcográfica y el fiscal Marcelo Colombo se había pronunciado a favor de considerar esos dos meses y 14 días de detención como parte de la pena que recibió.



PUBLICIDAD



En ese sentido, el fiscal consideró que no deben "establecerse distinciones en cuanto a si la privación de la libertad corresponde al proceso en trámite o recae en una causa en trámite ante otro tribunal".

En cambio, en su voto el juez Néstor Costabel se opuso a la virtual reducción de la condena pero quedó en minoría.

"Si esos hechos que concurren en forma real, hubieran sido juzgados conjuntamente, todos los plazos de detención cumplidos por el interno hubieran sido descontados al momento de efectuarse el cómputo correspondiente a la condena única dictada", subrayaron en cambio los jueces del voto en mayoría.

Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top