#Provinciales | Presentaron la 2° edición de la carrera "El Sendero del Jabalí" en Conhelo


= Foto: APN = 

La 2° edición de la carrera “El sendero del jabalí”, se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en la localidad de Conhelo.



El anuncio lo realizaron hoy en la Subsecretaría de Turismo, el titular del área, Lautaro Córdoba, el intendente, Ángel Re, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y el organizador, Marcos Olié.

Córdoba recordó que la primera carrera “fue muy convocante”, y destacó que “esta localidad del oeste pampeano, a través de este evento, se va sumando a la actividad turística de la Provincia”.


PUBLICIDAD


Por su parte el intendente agradeció a los distintos organismos de Gobierno por el acompañamiento. Dijo respecto de la primera edición del año pasado que “fue un éxito y una experiencia muy buena, por lo que quisimos mejorar algunos aspectos para este año”. 

En ese sentido hizo mención de la presencia de la mascota (un jabalí) “que mañana estará en la Escuela Hogar N°79 de dicha localidad, donde los chicos le podrán elegir el nombre”.

Detalló que la carrera será el domingo 13 a las 9, luego habrá un almuerzo y seguidamente se podrá escuchar al payador Misael Palma y a Fernando Pereyra. 

Allí se harán las premiaciones de los ganadores y también habrá sorteos.

De parte de la organización, Olié, también hizo alusión a la carrera anterior señalando que “tuvimos muy buena repercusión, participaron 350 atletas y otros tantos acompañantes”.


PUBLICIDAD


Luego detalló que la carrera es de modalidad trail, aventura, y este año le sumamos los verdaderos senderos del jabalí, y la acortamos a 12 km; es una fiesta en la cual participan tanto atletas de elite, como atletas que no lo son. Será transmitida por Facebook y quienes se queden en el SUM podrán verla por pantalla gigante".

El representante comentó además que “los atletas participantes quisieron colaborar con la Escuela Hogar de Conhelo para la compra de pizarrones nuevos, por lo cual -adelantó- habrá rifas y sorteos”.

En cuanto a la inscripción estará abierta hasta el mismo día temprano. Pueden hacerlo por Facebook buscando las páginas de Marathon Eventos, o de Marcos Olie. Y agregó que en la tarde de hoy estarán inscribiendo en la pista de atletismo de la laguna Don Tomás.

La inscripción para el atleta es de $600 y el kit incluye un gatorade, un turrón, una calco y una tabla para asado.


PUBLICIDAD


Por último Almudévar destacó “la explosión que han sido las carreras atléticas en toda la Provincia, lo que implica un sello distintivo de esta gestión del gobernador Verna; este tipo de eventos se ha convertido en una fiesta, han ido creciendo y hoy hablar de una carrera en muchas localidades es algo natural, mientras que hace cuatro años era impensado”.

"Como se han sumado los intendentes, podemos mostrar el turismo local, los senderos del jabalí son bellísimos. No deja de ser un orgullo para quienes estamos en esto, poder decir que cada localidad tiene su carrera, pero no solo por el evento de ese día, sino por la preparación organizativa, de los atletas, de las localidades, todo lo cual suma gente al deporte y a todo lo que ello signfica”, sostuvo.

Para cerrar el director de Deportes felicitó a los organizadores como también por la adquisición de la mascota, “creo que lo deberían copiar todas las localidades”.


APN

Related

Turismo 1260322804786474420

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item