#Provinciales | Se realizó la IV Jornada de Hemoterapia en el Molas

= Foto: APN = 
Con el propósito de lograr una hemoterapia provincial unificada, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó la IV Jornada de Hemoterapia. 

La mirada desde el Ministerio de Salud pampeano apunta a lograr una hemoterapia provincial unificada. Estuvo dirigida a profesionales de la salud del sector público y privado, y a todas aquellas personas que se encuentren relacionadas con los servicios de Hemoterapia.


PUBLICIDAD


La actividad se realizó en la sala René Favaloro y estuvo encabezada por el coordinador provincial de Hemoterapia, Nicolás Marquesoni, referentes del área de Hemoterapia de distintos puntos del país y la directora nacional de Sangre, Mabel Maschio.

Marquesoni explicó los beneficios que se desprenderían de contar con una hemoterapia unificada "la centralización de la hemoterapia, previa centralización de la serología (los análisis de sangre), implica una relación costo beneficio favorable para la Provincia. Además se trabajaría con un solo estándar, tendiendo a una mayor seguridad transfusional", manifestó.


PUBLICIDAD


Sostuvo que son cambios "grandiosos" porque trabajar con un solo estándar es unificar criterios de acción, tanto en el sector público como privado. "La tendencia en el mundo y en el país es la centralización de todo en un solo lugar. El beneficio es llegar a toda la población con un mismo estándar, haciendo colectas voluntarias de sangre. Ya que -como dice la OMS- con donantes repetitivos y voluntarios, la donación es más segura. Poder concretar esto en el Molas es muy importante, porque es el mayor punto de acceso de la comunidad pampeana", argumentó.

Por su parte, Maschio, sintetizó "lo más importante es que la hemoterapia requiere donación voluntaria por un lado y la organización de esa comunidad sana donante. Esto requiere una organización unificada por provincia y por país. Hacia eso queremos ir", concluyó.

APN

Related

Santa Rosa 5852841018273121536

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item