#Provinciales | Trata: anularon la condena al intendente Rogers

= Foto Arch.: iTextual = 
El intendente de Lonquimay, Luis Rogers (PJ), respira más tranquilo. La Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal anuló la condena al jefe comunal por el delito de trata de personas y ahora otro tribunal deberá imponer una nueva pena.

¿El argumento para anular la condena? Que le aplicaron en 2017 una pena a 5 años de prisión en base a la Ley 26.364, de Trata de Personas, pese a que esa norma no se encontraba vigente al momento en el que fueron sometidas a trata y prostitución algunas de las víctimas del prostíbulo Good Night.


PUBLICIDAD



De esta manera, no se puso en duda la investigación o los hechos. Lo que señaló hoy Casación tiene que ver con un detalle técnico: la aplicación de la ley, que modificará todas las penas.

La nueva sentencia deberá ser impuesta bajo la ley anterior, más «benigna» para los acusados. Rogers podría recibir una condena en suspenso o, directamente, ser absuelto.

El fallo fue firmado este viernes 25 de octubre. Casación estableció que se debe apartar al tribunal interviniente hasta el momento, anular las penas y reenviar la causa a otra sede, que deberá someterse a sorteo, con el fin de que realice una nueva graduación de penas de acuerdo a las consideraciones realizadas en el fallo.


PUBLICIDAD



En junio de 2017, el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa -integrado por Marcos Aguerrido, José Triputti y Pablo Díaz Lacava- dio a conocer la sentencia por el Caso Good Night. 

Los jueces condenaron al intendente Luis Rogers, al policía Carlos Alanís y al dueño del local Carlos Fernández a cinco años de prisión y una multa de 50 mil pesos por el delito de trata de personas.

También fueron condenados, en esa oportunidad, Eduardo Mauricio Fernández y Brian Martín Saxs, un hermano del dueño y un empleado, respectivamente, a una pena de 2 años de prisión en suspenso.


PUBLICIDAD



iTextual

Related

trata de personas 7383109882125657945

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item