GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

Luego de anunciar este lunes su retiro de la vida política, la líder de la CC elevó una carta de dimisión. Juan López, de su partido, dijo a Cadena 3 que el Congreso "pierde a su voz más potente".



La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, formalizó este martes su renuncia "irrevocable" a la banca a partir del 1º de marzo de 2020, tal como se lo había adelantado al presidente Mauricio Macri y a la "mesa de acción política" de Juntos por el Cambio.



PUBLICIDAD



Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante, que tenía mandato hasta diciembre de 2021, será reemplazada por la diputada porteña del PRO, Patricia Holzman, que le seguía en la lista, por el cumplimiento de la ley de cupo femenino.

De esta manera, el interbloque de Juntos por el Cambio, que preside el cordobés Mario Negri, quedará conformado por 119 diputados, de los cuales 52 serán del PRO, 44 de la UCR y 14 de la Coalición Cívica.

La cofundadora de Cambiemos formalizó a las 13,40 su renuncia a través de una carta que le envió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, donde solicitó que se "arbitren los medios para que el Cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo".


Fuentes vinculadas a la diputada dijeron que Carrió, de 62 años, ya está tramitando su jubilación.



PUBLICIDAD



"Me acabo de despedir", dijo la diputada este lunes después de encontrarse varios minutos con Macri y los funcionarios y dirigentes Marcos Peña, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Federico Pinedo y Mario Quintana.

"Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios", escribió a través de su cuenta de la red social Twitter.





PUBLICIDAD



El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López, en tanto, consideró en diálogo con Cadena 3 que el Congreso "pierde a su voz más potente en los últimos 25 años".

"No hubo parlamentaria en Argentina, salvo honrosas excepciones, como (Miguel Ángel) Pichetto o (Mario) Negri, que tengan una voz tan potente. Es una de las más escuchadas en el Congreso. La perderemos en el bloque, pero la extrañará todo el Congreso y la sociedad", señaló.

"Tiene razones personales, de estar más liberada de responsabilidades, de poder dedicarse a otras tareas y a una vida más dedicada a lo académico. Esto la apasiona mucho más que la política partidaria. Tiene que ver con no tener privilegios ni fueros en los próximos años", agregó.



Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top