GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Tripero vapuleó a la Lepra por 4 a 0, con goles de Nicolás Contín, Maximilino Caire, Horacio Tijanovich y Matías García, en el regreso del entrenador del Lobo al Coloso Marcelo Bielsa tras haber jugado allí en 1993.




Gimnasia de La Plata consiguió un trascendental triunfo por 4 a 0 ante Newell´s, que perdió una chance de llegar a la punta de la Superliga, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Marcelo Bielsa", por la undécima fecha.

Santiago Gentiletti, en contra de su valla, a los 40 minutos del primer tiempo, inauguró el cotejo para la formación platense.


PUBLICIDAD



Ya en el complemento, Maximiliano Caire, a los 4 minutos, Horacio Tijanovich, a los 6, y Matías García, a los 11, coronaron la resonante victoria del conjunto de Diego Maradona.

Un ordenado equipo visitante dio cuenta de un dueño de casa que dio un gigantesco paso atrás en la evolución futbolística que venía experimentando.

De esa manera, Newell´s perdió una buena chance de llegar a la punta del certamen y alcanzar así a Boca y Argentinos, aún con un encuentro pendiente por jugar.

El conmovedor homenaje que le tributó la dirigencia "leprosa" al hoy entrenador del "Mens-Sana" pareció oficiar de revulsivo en los jugadores visitantes, en desmedro de un dueño de casa que desde el vamos se mostró atado y un tanto condicionado por las circunstancias.

El primer tiempo tuvo la iniciativa "rojinegra" aunque en ningún momento logró colocar en aprietos a Martín Arias. 


PUBLICIDAD



Cuando el dominio local comenzaba a languidecer, un remate lejano de Contín que dio en Gentiletti para luego descolocar a Aguerre, le permitió al elenco de Maradona retirarse al entretiempo con una ventaja que ciertamente no merecía pero que comenzó a justificar al iniciarse el complemento tras una ráfaga que duró once minutos y que sepultó por completo las esperanzas que tenía el anfitrión por al menos nivelar el score.

Una buena definición de Caire, tras gran jugada colectiva, un cabezazo de Tijanovich casi en la línea de sentencia y un inesperado gol olímpico después de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Matías García y que rozó en Albertengo, le otorgaron un marco de goleada a un triunfo de Gimnasia que cotiza en bolsa debido a que su vencido es su rival directo por el descenso.

Además, este resonante impacto fue conseguido pocos días antes de su inminente choque con Estudiantes.

Una más que mejorada versión del visitante dejó en exposición el gigantesco paso atrás que hoy dio Newell´s en la marcada evolución futbolística que venía experimentando.


PUBLICIDAD



Newell's recibió a Maradona como un "rey"

Maradona volvió al estadio de Newell's después de 26 años y fue recibido como un "rey" por su hinchas, jugadores, ex compañeros y dirigentes, en la víspera de su cumpleaños 59.

Diego entró a la cancha enfundado en el buzo azul y blanco de entrenador de Gimnasia, con sus iniciales en el corazón, y recorrió el camino desde el córner de la tribuna popular que lleva su nombre hasta el medio, en un pasillo formado por jugadores juveniles, a los que saludó uno por uno, en medio de la ovación de un Coloso Bielsa a vestido de domingo.

En el círculo central lo esperaba el capitán "rojinegro" Maximiliano Rodríguez, quien lo estrechó en un abrazo interminable, le dedicó unas palabras y le regaló la cinta de capitán de Newell`s con el 10 de Diego.


PUBLICIDAD



Luego Maradona recibió tres cuadros de manos del secretario del club, Juan José Concina, y del vicepresidente segundo, Cristian D'Amico: una foto suya de 1993 entrando a la vieja cancha del Parque Independencia con sus hijas Dalma y Giannina; otro con una camiseta actual de Newell's con su nombre y un tercero, más grande, que es un retrato con un fondo rojo y negro.

Después pasaron a saludar a Diego un puñado de ex compañeros: Ricardo Giusti, Roque Alfaro, Roberto Sensini, Iván Gabrich, Alfredo Berti, Rodolfo Aquino, Fabián Garfagnoli, Juan José Rossi, Gustavo Raggio, Fabiàn Basualdo y Cristian Ruffini.

Posteriormente Diego tomó la palabra y entre las frases sobresalientes dijo "no me importa. Yo soy leproso y soy incomprable. Gracias por el recibimiento".

Finalmente fue acompañado hasta un sillón rojo con vivos negros, que le instalaron especialmente en el banco de suplentes con su nombre, que él firmó antes de sentarse a dirigir a su equipo y, sobre todo, "a sentirse como un rey". Y todavía faltaban los goles de su equipo.


PUBLICIDAD



= SINTESIS =

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia: Alexis Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García;Horacio Tijanovich y Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.
  • Gol en el primer tiempo: 40m Gentiletti en contra (G).
  • Goles en el segundo tiempo: 4m Caire (G), 6m Tijanovich (G), 11m M.García (G).
  • Cambio en el primer tiempo: 26m Matías Miranda por Comba (G).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Formica por D.Rodríguez (N), 14m Luis Leal por Salinas (N), 24m Claudio Spinelli por Contín (G), 28m Lucas Villaruel por A.Moreno (N), 32m Jesús Vargas por Tijanovich (G).
  • Amonestados: Gabrielli, Formica y Leal (N). Guiffrey (G).
  • Cancha: Newell's.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top