GuidePedia

= Foto: PolePositionWEB = 
Ignacio Julián y el Corolla del Toyota Young se quedaron con el triunfo en la carrera final del TC2000 en el autódromo de Oberá, escenario de la octava fecha de la temporada. Lucas Vicino y Martin Chialvo le dieron a la Escudería Fela los puestos del podio.

Ante un buen marco de público y una temperatura de verano, Julián realizó una buena partida y le arrebató la punta a Vicino, quien también perdió su lugar con Rafael Morgenstern (Fineschi Racing). Por su parte, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) se mantenía expectante desde la cuarta colocación.

La carrera tomaba intensidad y los tres de adelante no se perdían pisada. Por su parte, Chialvo se acercaba a Sapag y comenzaban a pelear, aunque el oriundo de Tigre padeció problemas de motor y tuvo que ingresar a boxes, donde hizo abandono de la competencia.


PUBLICIDAD


La lucha no sólo era por la vanguardia, sino que atrás también había refriega. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) daba cuenta de Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y se le iba encima a Sebastián Peluso (Toyota Young).

Adelante, Vicino le recortaba la diferencia a Julián y ya se libraba la pugna por la posición de privilegio. El mendocino atacaba y el cordobés se defendía, lo que generó un exceso de ambos y eso fue aprovechado por Morgenstern, quien saltó al segundo lugar. Sin embargo, el oriundo de Oberá tuvo inconvenientes con su 408 y cayó en le clasificador.

Esta situación le permitió al nacido en Río Cuarto edificar una luz de ventaja sobre Vicino y Chialvo. Más atrás, Gregorio Conta (Escudería Fela) intentaba seguir el ritmo de sus compañeros y se beneficiaba de la diferencia que tenía sobre Cravero que era su inmediato perseguidor.


PUBLICIDAD


En tanto, Peluso se sostenía del asedió de Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y de Lugón, mientras que Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) tomaba distancia de Eugenio Provens (JM Motorsport).

Tras 23 vueltas de competencia, Julián consiguió su primera victoria de la temporada y se puso en carrera por la lucha de la corona. Vicino y Chialvo arribaron como escoltas y Conta completó el “2-3-4” de la escuadra que comanda Sebastián Martino.

Cravero fue quien cerró los cinco lugares de vanguardia. El top diez lo conformaron Peluso, Gandulia, Lugón, Moscardini y Provens.


PUBLICIDAD


Con estos resultados, Moscardini sigue puntero del campeonato con 229 puntos, seguido por Lugón con 212 y Cravero con 202 unidades.

La undécima y penúltima fecha de la temporada del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

PolePositionWEB

Espacio Publicitario





 
Top