#NuevoGobierno | Milei confirmó a Rodríguez Chirillo como secretario de Energía

= Foto: WEB = 


El anuncio fue comunicado a través de la Oficina del Presidente Electo.  


La Oficina del Presidente Electo confirmó que Eduardo Rodríguez Chirillo estará a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación. El anuncio fue a través de la red social X. La cartera estará bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, al mando de Guillermo Ferraro.

De esta manera, se confirmó el anuncio que había realizado Ferraro durante la semana pasada, que también tendrá bajo su tutela las secretarías de Transporte, Obras Públicas, Minería y Comunicaciones. 

Rodríguez Chirillo trabaja desde hace meses en la sombra y tiene vasta experiencia en el sector energético local e internacional. Es abogado y consultor energético desde hace más de 20 años. Residió en España. Comanda un equipo de ocho a diez profesionales dedicados específicamente a trabajar en la reforma integral del sector.

Además, trabajó en Argentina en las privatizaciones de los '90 y estuvo en Energía hasta 1998. Está abocado a un paquete de medidas que comparte con Milei para reformar toda la industria y traccionar inversiones.

Rodríguez Chirillo coloca a la energía como uno de los motores indispensables para el crecimiento económico. Uno de los principales puntos que tienen en materia de política energética es el cambio en la lógica de los subsidios.

Entienden que los subsidios a la oferta (las empresas) distorsionan la señal de precios que el mercado necesita para realizar el cálculo económico necesario para invertir, crecer y lograr un sistema energético eficiente.

Milei avanzaría en la eliminación de los subsidios a la oferta, implementaría nuevos esquemas tarifarios. A priori, mantendría subsidios, pero desde el lado de la demanda para aquellas familias argentinas que lo requieran.

En cuanto a los entes reguladores, Rodríguez Chirillo piensa en fusionar el ENRE y el Enargas para ahorrar en costos y establecer "una regulación más integral". Por su parte, Cammesa volvería a su rol original, lo que supone dejar de comprar el combustible de las centrales termoeléctricas.

Otro de los temas marcha por la infraestructura de los sistemas de electricidad, gas natural y crudo mediante mecanismos de declaración de interés público y la convocatoria al sector privado mediante contratos "COM".

Tras los caídos PPP de la gestión de Mauricio Macri, el equipo de Milei propone volver a los contratos utilizados en la década del '90. El modelo Construcción, Operación y Mantenimiento. 


Related

Secretaría de Energía 7420882941864980348

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item