#FeriadoconProtestas | Marchan a Plaza de Mayo por la paz en Latinoamérica

Imagen
= Foto: Cadena3 = 
Participan diferentes organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos, partidos de izquierda y miembros de la comunidad boliviana.


La Plaza de Mayo es escenario este lunes de una movilización de diferentes organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos, partidos de izquierda y miembros de la comunidad boliviana que están viviendo en Argentina, que protestarán contra el nuevo gobierno de Bolivia y en apoyo al renunciado presidente de ese país, Evo Morales.



PUBLICIDAD




= Foto: Cadena3 = 

Los manifestantes se concentran en avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí marcharán bajo la consigna "contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”.



PUBLICIDAD



La movilización ocasionará complicaciones en el tránsito, aunque por tratarse de un feriado su incidencia no será igual a la de los días hábiles, más aún teniendo en cuenta que muchos han dejado la ciudad para aprovechar el último fin de semana largo del año.

= Foto: Cadena3 = 

El acto fue convocado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores, y entre los números artísticos previstos se cuenta a Teresa Parodi, el grupo de rock Arbolito y artistas bolivianos; además de la presencia de diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos, entre otros.

= Foto: Cadena3 = 


PUBLICIDAD



A su vez militantes de partidos de izquierda marchan acompañados por los representantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que agrupa a diferentes organizaciones de derechos humanos.

= Foto Cadena3 = 

Este sector se movilizará en “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles”, para exigir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera, en “solidaridad con las luchas populares de América Latina” y en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al imperialismo.

Varios integrantes del kirchnerismo confirmaron su asistencia al acto, entre ellos los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Donda y Leopoldo Moreau, la referente de La Cámpora Paula Penacca, y la intendenta electa de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, entre otros.



Cadena3

Related

protesta 2967776594064920661

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item