Fuerte sismo de 6° en Mendoza se sintió en varias provincias

= Imagen: INPRESS = 
Ocurrió a las 20.10 de este martes. El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis. Se registró a 14 kilómetros de profundidad.

Un fuerte sismo de 6° en la escala de Richter sacudió a Mendoza y se sintió en varias provincias del país al caer la noche de este martes.


PUBLICIDAD



De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se registró a las 20.10, a 14 kilómetros de profundidad, cerca del límite entre la provincia cuyana y San Luis.

El epicentro fue a 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza, y 60 kilómetros al sudeste de La Paz.

Según reportaron medios locales, el movimiento se sintió en las vecinas provincias de San Luis, San Juan y en algunas zonas de Córdoba.


PUBLICIDAD



El sismo se localizó a 14 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad V (moderada) en el escala de Mercalli Modificada en la localidad mendocina de La Paz y en la Ciudad de San Luis, mientras en la Ciudad de Mendoza la intensidad fue de IV (media).

No se han reportado daños producto de este sismo, indicaron fuentes de Defensa Civil de Mendoza.

Cadena3 | Télam

Related

sismo 5499242004324782652

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item