#GeneralVillegas | Milagros, la adolescente asesinada fue ahorcada con un cordón de la mochila

= Foto: WEB = 

Milagros salió de su casa para encontrarse con su novio y estuvo desaparecida 12 días. Hay un detenido, que se autoincriminó.

Después de casi dos semanas de búsqueda el cuerpo de Milagros Robledo fue encontrado en las últimas horas cerca del cementerio municipal, en General Villegas. La autopsia confirmó que la ahorcaron con un cordón de su mochila y un conocido de ella, con quien solía hacer ejercicio, confesó el crimen.



PUBLICIDAD



La adolescente, de 17 años, salió de su casa el 13 de noviembre pasado y le dijo a su mamá que iba a ver a su novio, un joven con quien tenía una relación desde hace dos años. Se fue en bicicleta, con su celular pero sin dinero, y nunca volvió. Su familia denunció la desaparición 12 días después.Milagros Robledo estuvo 12 días desaparecida. Fue encontrada muerta



Poco después de iniciada la búsqueda la policía encontró la bicicleta de Milagros muy cerca de su casa, frente a un local de deportes hasta donde creen que el asesino la llevó para desviar la investigación. La clave, sin embargo, para el avance del caso, fue el análisis de las cámaras de seguridad.

“Milagros participaba de un grupo de running informal que tiene un circuito en la zona del cementerio de Villegas. El día de su desaparición la chica quedó filmada junto a uno de los corredores de ese grupo. Él corriendo y ella en bicicleta”, reveló a Télam el fiscal Arcomano.



PUBLICIDAD



Se trata de Cristian Almirón, de 27 años, que al ser interrogado sostuvo que dejó a Milagros junto a una tercera persona en un lugar determinado. 

Esta persona a la que hizo referencia resultó ser un empleado municipal que tenía una coartada firme, ya que estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos.

“Eso, sumado a una serie de contradicciones que había cometido, hizo que Almirón quedara aprehendido como sospechoso”, dijo el fiscal. Si bien el funcionario aclaró que el joven no brindó una “confesión formal”, algunas fuentes policiales señalaron que el sospechoso se quebró, se autoincriminó e indicó el lugar donde estaba el cuerpo.



PUBLICIDAD



Lo cierto es que se ordenó rastrillar la zona en donde Almirón dijo que dejó a Milagros con el otro hombre y a 50 metros encontraron su cuerpo. 

Estaba semienterrado y en estado de descomposición, y con la misma ropa con la que había salido de su casa. 

También tenía alrededor del cuello un cordón de su mochila, que también estaba atado a una de sus piernas.



PUBLICIDAD



La autopsia reveló que Milagros murió de una asfixia por ahorcamiento y la data de muerte coincide con los días que llevaba desaparecida. 

Por el estado en que se encontraba el cuerpo, no pudieron detectar a simple vista signos de abuso sexual, pero no lo descartan.

Almirón quedó detenido acusado del delito de “femicidio”, que prevé prisión perpetua y en las próximas horas será indagado por el fiscal. 

Anoche, alrededor de 200 personas marcharon a la comisaría en reclamo de Justicia.


TN | Infopico

Related

violencia de género 5186958140122951279

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item