#HorrorenMéxico | Sicarios masacraron a una importante familia: 9 eran niños

Imagen
= Foto WEB = 



Los LeBarón, conocidos por su incursión en la política y por crear una colonia mormona, sufrieron una emboscada y 9 miembros fueron asesinados en Chihuahua.




Al menos 9 integrantes de una familia estadounidense fueron calcinados este lunes tras un aparente ataque de un grupo del crimen organizado en Chihuahua, México.



PUBLICIDAD



Se trata tres mujeres y seis menores de edad, todos miembros del clan LeBarón, familia conocida por su incursión en la política y por crear una colonia mormona.

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, los hechos iniciaron a la mañana del lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.

En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos (un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad) sufrió una avería en uno de los neumáticos.





PUBLICIDAD



El segundo vehículo regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad, pero al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados. Pero los restantes miembros de la familia LeBarón fueron víctimas de una nueva agresión a balazos.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como seis de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros seis niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y fueron encontrados luego de correr toda la noche.

El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas de seguridad.


PUBLICIDAD




= Foto: WEB = 

La brutalidad del ataque y la muerte de ciudadanos norteamericanos desató la indignación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien volvió a proponer el envío de fuerzas armadas a la región para luchar contra el narcotráfico.

Trump se expresó a través de Twitter: "Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!".




PUBLICIDAD



Quién es la familia LeBarón

La familia LeBarón es un grupo que tras ser expulsado de Estados Unidos, fue acogido en México. Sus orígenes se remontan a Ervil Morrell LeBarón, quien fue dirigente de un grupo fundamentalista mormón.

Tras su llegada a México, alrededor de 1924, fundaron la colonia LeBarón, localizada en la zona noroeste del estado de Chihuahua. En 2009 esta comunidad volvió a aparecer en la prensa nacional por un caso de homicidio.

Luego del secuestro de unos de sus familiares, Julián LeBarón encabezó un movimiento en contra de las capturas en México. De acuerdo con medios de Chihuahua, el actual representante de la comunidad es Joel LeBarón, quien cuenta con protección especial del gobierno federal.


Cadena3

Related

Noticias 5334525306217846077

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item