#Internacionales | #Chile: Cruz Roja denunció más de 2.500 heridos en las manifestaciones

Imagen
= Foto: WEB = 
El presidente de la entidad, Patricio Acosta, dijo que la cifra difiere de los 1.574 que señala el Instituto de Derechos Humanos. La atribuyó a que muchos no fueron a los centros asistenciales.



El presidente de la Cruz Roja chilena, Patricio Acosta, sostuvo en Cadena 3 que la cifra de personas heridas en las movilizaciones supera los 2.500, y explicó que esta cifra es mucho mayor a la difundida en medios en los últimos días porque mucha gente no va a centros asistenciales y por eso no son contabilizados.



PUBLICIDAD



Según Acosta, los números aportados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile "se quedaron cortos".

"Como institución humanitaria estamos en la calle desde el primer momento en que se iniciaron las manifestaciones. No estábamos preparados como sociedad chilena para estos momentos", reflexionó Acosta y señaló "las cifras del Instituto de Derechos Humanos indica 1.574 heridos hasta el día sábado siendo que la estadística de nosotros supera ese margen"

"Las manifestaciones masivas con cacerolas provocó que las fuerzas de seguridad salieran a la calle se declare el Estado de emergencia y el toque de queda", recordó.



PUBLICIDAD



Según Acosta los que se llevaron la peor parte en esta situación fue la población civil y muchos funcionarios de las Fuerza de Seguridad.

Respecto a la diferencia de cifras advirtió que su estadística es más real porque como Cruz Roja atendieron a gente en la calle mientras se manifestaba, muchos de los cuales no fueron contabilizados en los centros asistenciales y que luego no quisieron ir a los hospitales por "temor a ser detenidos o dar explicaciones".

En lo que sí tienen cifras coincidentes es en los 157 casos de pérdidas de ojos o de glóbulo ocular. "En 14 días fue una cifra récord y no se habían recibido tantos casos en tan poco tiempo", remarcó.

Finalmente opinó que "sacar las fuerzas militares fue un error, se podría haber buscado otra fórmula u ocultar las fuerzas para algo muy específico".


Cadena3

Related

Noticias 5325635232835827322

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item