#Internacionales | #DesastreClimático "Los daños son irreparables", dijo un argentino en Venecia

= Foto: Cadena3 = 
La ciudad italiana está viviendo una de las mayores inundaciones desde 1966. "El agua entró a lugares que nunca había entrado", agregó.


Con inundaciones que rozaron el máximo histórico en 1966 y dos víctimas fatales, Venecia está viviendo uno de los mayores desastres naturales de su historia.

Si bien el récord histórico alcanzó 1,94 metros, esta vez el agua se elevó a 1,88, despertando la preocupación de todos los pobladores de la ciudad italiana.



PUBLICIDAD






Eduardo Lerneé es un argentino que vive en la ciudad de los canales desde hace varios años y se dedica a la actividad turística.

En diálogo con Cadena 3, Lerneé estimó que los daños que se produjeron en los edificios históricos de la ciudad "son irreparables".




PUBLICIDAD



Foto: Cadena3
"En el punto más bajo de Venecia se encuentran casi todos los museos más importantes de la ciudad. Muchas obras de varios museos, incluida la Basílica de San Marco, se vieron afectadas por el agua que entró a lugares que nunca había llegado. Esto es irreparable", dijo.

Uno de los edificios que más se vio afectado por la subida de la marea fue el Palacio Gritti, en donde el agua alcanzó a afectar su mobiliario.




PUBLICIDAD



= Foto: Cadena3 = 
Al ser consultado sobre si el rubro turístico se ve afectado por esta situación, Lerneé explicó: "Nosotros tenemos 20 pisos en diferentes puntos de Venecia y mucha gente que tenía que llegar en estos días, nos avisó que no viene. Cuando son familias con niños, prefieren no hacerlo pero, para el ojo del turista joven, es una atracción turística ver algunos edificios con agua. Para los venecianos es un problema".


Al ser consultado sobre cuál es el pronóstico para los próximos días, Lerneé dijo: "Hoy (por este jueves) salió el sol y no hay vientos ni lluvias. En Venecia, todos tenemos una App que nos dice cuándo va a subir la marea. Para mañana, se espera 1,40 metros de marea. Cuando esto supera el metro diez, el agua sale del canal y el Gobierno debe poner plataformas para que la gente pueda caminar".


Cadena3

Related

Venecia 4208084303752756239

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item