#Internacionales | Descontrol: saquearon la casa de Evo Morales en Cochabamba

Imagen
= Foto: WEB = 
Hubo incidentes también en La Paz y El Alto, entre otras ciudades. Ciudadanos piden a través de redes sociales ayuda a la Policía y a las Fuerzas Armadas.



Este domingo a la noche se extendieron los disturbios por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente de Evo Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que según algunas informaciones sufrió una vivienda del propio ex mandatario.



PUBLICIDAD



Hubo incidentes en La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país. Ciudadanos piden a través de redes sociales ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas.

En Villa Victoria, en Cochabamba, un grupo de desconocidos causó destrozos en la casa de Evo Morales, según mostró la emisora local Red Uno.

Las denuncias de saqueos e incendios se sucedieron sobre todo en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, y en varios barrios de La Paz.



PUBLICIDAD



El lugar más atacado en la ciudad sede del gobierno boliviano es la zona sur, que en las últimas semanas fue donde más se sintió la huelga contra de la reelección de Morales.

La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió 15 colectivos del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.

También que "choferes y gente movilizada por diputados y dirigentes" del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales ingresaron a un patio del transporte municipal en Huayllani, otro barrio sureño, "y han comenzado a incendiar los buses".



PUBLICIDAD



"Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas", escribió en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.


Vecinos de la zona sur de La Paz reportaban en las redes que grupos violentos recorrían varios barrios apedreando casas y vehículos y saqueando algunos comercios.



PUBLICIDAD



El opositor Waldo Abarracín publicó un video denunciando que "una turba de masistas quemó y destruyó" su casa. "Mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción", dijo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.




Cadena3

Related

saqueos 3759441302769898291

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item