#Internacionales | Parlasur desconocerá al régimen que surja del golpe a Evo


Imagen
= Foto: WEB = 
El vicepresidente del Parlasur, Hernán Cornejo, confirmó a Cadena 3 que en el plenario realizado este lunes en Montevideo se rechazó el golpe de Estado cívico militar en Bolivia contra el gobierno de Evo Morales.




PUBLICIDAD



Texto de la Declaración 64/2019

Artículo 1º: Rechazar el golpe cívico-militar en curso en el Estado Plurinacional de Bolivia, contra el gobierno democráticamente electo del presidente Evo Morales, así como la estrategia de violencia política extrema instrumentada por milicias privadas con la complicidad de mandos militares y policiales contra integrantes del gobierno y sus familias.

Artículo 2: Realizar un llamado a la comunidad internacional a demandar la protección de la vida del presidente Evo Morales y de los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y gobiernos locales, así como de sus familiares, ante la ola de violencia desatada por los promotores del golpe de Estado.



PUBLICIDAD



Artículo 3: Declara su desconocimiento a cualquier régimen surgido del golpe de Estado, y reitera su pleno apego a la vigencia del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Chile.

Artículo 4: Encomendar a la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur a realizar el seguimiento permanente de la situación, informando de la situación al Parlamento del Mercosur y de ser necesario, constituirse como espacio institucional para recibir y tratar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el marco de esta ruptura del orden democrático.

Cadena3

Related

Parlasur 348796015930642543

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item