#MotoGP | Sexta pole position para el francés Fabio Quartararo

= Foto: WEB =
Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) lo ha vuelto a hacer. El joven piloto francés, que disputa en Valencia su último Gran Premio como rookie, firmó este sábado su sexta 'pole position' de la temporada al imponerse por 32 milésimas a Marc Márquez (Repsol Honda Team), su gran rival en busca de la que sería su primera y única victoria como debutante en la categoría reina.

El francés superó por un estrecho margen a Márquez, que tuvo un pequeño susto en su última vuelta, dejando el casillero de 'poles' de la temporada 2019 en 10 para el '93', 6 para el rookie galo y 3 para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Roses, en esta ocasión, cayó de la primera fila al ser 4º, tras verse superado por un magnífico Jack Miller (Pramac Racing), que se quedó a poco más de 1 décima de Quartararo.



PUBLICIDAD



Pese al gran empuje del rookie en su vuelta rápida, el de Niza deberá tener muy presente el gran ritmo de carrera que atesoran tanto Márquez como Miller y Viñales, que estará acompañado en la segunda fila por el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli, y un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que consiguió cerrar la brecha respecto a Miller, teniendo que conformarse, eso sí, con ser la segunda Ducati de la parrilla.

Por detrás, Suzuki confirmó su paso adelante en Valencia colocando 7º y 8º a Joan Mir y Àlex Rins, que conformarán la tercera fila de la parrilla junto a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). Rins, por tanto, mantiene viva la esperanza de pelear por el podio final del campeonato con Viñales. Danilo Petrucci (Ducati Team), por su parte, cerró el Top 10 y estará secundado por Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).



PUBLICIDAD



La quinta fila estará encabezada por el primero de los pilotos que se quedó con la miel en los labios en la Q1: Johann Zarco (LCR Honda Idemitsu). Envuelto en una mar de rumores sobre su futuro más inmediato, el francés finalizó 3º en la Q1 y partirá 13º abriendo la quinta fila por delante de Michele Pirro (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Más atrás partirá Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que saldrá 16º liderando la sexta fila en su última carrera después de anunciar su adiós. El '99' estará acompañado, en este caso, por Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Racing) y su compatriota Tito Rabat (Reale Avintia Racing).

El último piloto español en liza, Iker Lecuona (Red Bull KTM Factory Racing), consiguió ir a más a lo largo de la segunda jornada y arrancará su primera carrera en la categoría reina desde el decimonoveno puesto, después de clasificarse por delante de 3 pilotos: Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini), Karel Abraham (Reale Avintia Racing) y Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3). ¡Espectacular!


PUBLICIDAD



El Top 10 de la Q2:
1. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - 1:29.978
2. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.032
3. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.108
4. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.200
5. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.471
6. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.533
7. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.595
8. Àlex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.617
9. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.748
10. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +0.793

Pistas Argentinas

Related

polideportivo 8121038565191396150

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item