GuidePedia

Imagen
= Foto APN = 
Más de un centenar de kayakistas de las provincias de La Pampa y Buenos Aires realizaron una travesía de dos días que unió la estación Pichi Mahuida con La Adela. 


Este domingo arribaron a la ribereña localidad con participantes de Buenos Aires, Catriló, General Campos, Guatraché, General Acha, Miguel Riglos, Berutti, Trenque Lauquen, Santa Rosa y la zona.



PUBLICIDAD



Organizado por la empresa La Luna, pesca y camping, tuvo por objetivo disfrutar de la actividad deportiva, observar los paisajes de la vera del río Colorado y también reivindicar la importancia de los recursos hídricos.

Recibidos por el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, los kayakistas pudieron almorzar con las autoridades y compartir la experiencia vivida.



PUBLICIDAD



Debajo del Puente Nuevo se pudo observar una gran bandera con la frase "El río no se vende", en clara alusión a la importancia que tiene este recurso y la negativa a la construcción de Portezuelo del Viento.

El intendente Barrionuevo brindó la bienvenida y recordó que la lucha por el río Colorado es histórica de la localidad.

Fernando Sánchez remarcó que esta es una lucha de todos los pampeanos, "la travesía es importante y sobre todo cuando se hace visible. Sigan con esta lucha, con estos mensajes, que seguramente el río Colorado muy pronto tendrá el caudal que se merece".



APN

Espacio Publicitario






 
Top