#Provinciales | Acto central por el 108° Aniversario de Caleufú

= Foto: APN = 

Durante la jornada se incluyó la entrega de las llaves de diez unidades habitacionales, construidas a través del programa "Mi Casa" y la Inauguración de la refacción total del edificio municipal.


En representación del Gobierno de La Pampa, se dirigió a los presentes, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, quien destacó que, durante los últimos cuatro años "los pampeanos sufrimos la clara discriminación de un Gobierno Nacional, que no consideró las necesidades habitacionales de nuestra gente, y no envió fondos, para construir viviendas sociales. Desde la gestión del gobernador Carlos Verna, se trabajó en dar alternativas a la carencia habitacional, porque sabemos que hay cosas que no pueden esperar".



PUBLICIDAD



Resaltó que de esta manera, se gestó el programa "Mi Casa", donde se complementan los esfuerzos de los Gobiernos provinciales y municipales. "En este mismo sentido, debemos destacar el envío a la Legislatura Provincial, de los proyectos de Emergencia Habitacional y el Banco de Tierras Provincial, para seguir trabajando en función de que los pampeanos no pierdan derechos, con la esperanza puesta en que después del diez de diciembre, podamos contar con un gobierno nacional que realmente acompañe los esfuerzos que hacemos desde acá".

En cuanto al edificio sede de la Municipalidad de Caleufú dijo que, "con esta obra, los vecinos de Caleufú, y los trabajadores del municipio, tienen un lugar cómodo y accesible, para plantear y desarrollar las respuestas a la comunidad".

Finalmente puso énfasis en las tareas que lleva adelante el intendente Oscar Baras, en beneficio de toda su comunidad.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, dijo que el gobernador Carlos Verna, "sabe y entiende que donde hay una necesidad, nace un derecho, por eso en La Pampa hay un estado presente, que resuelve necesidades de todos los pampeanos".



PUBLICIDAD


"Vamos hacia una nueva sociedad"

Por su parte, el intendente anfitrión "recordó que el edificio se construyó en 1966, "pero tuvo, durante todos estos años, muy poco o casi nulo mantenimiento", también que, debido a las inclemencias climáticas, "se había tornado casi inhabitable este lugar"

Destacó que, en los últimos 8 años "no hemos parado de hacer y de hacer, por nuestra localidad"

Baras recordó que la génesis de la remodelación del edificio municipal, fue un pedido que le hiciera él, al gobernador Carlos Verna, "me dijo que me quedára tranquilo, que la obra se hacía. Y quiénes lo conocemos al gobernador, sabemos que si dice que se hace, se hace, y acá estamos. A disfrutarlo todos".

Respecto de la construcción de las viviendas, el jefe comunal también dejó en claro la situación de discriminación que sufriera La Pampa, en cuanto a los envíos de fondos para construir viviendas sociales y las consecuencias de los vaivenes económicos nacionales, que tornaron aún mayor el esfuerzo de construir las unidades habitacionales.

Por último, Baras agradeció especialmente, a todos los empleados municipales, "porque no son un equipo de trabajo, sino una familia. Las charlas con ellos me han permitido darme cuenta de que vamos hacia una nueva sociedad, de la cultura del trabajo, con respeto al que opine distinto, inclusiva, que permita estar cada día mejor, con el esfuerzo de todos. Estoy convencido de que, si todos ponemos un poquito, vamos a volver a tener el país del crecimiento y el desarrollo".



PUBLICIDAD


Cumplir un sueño

Jessica Montenegro y su pequeño hijo Luciano, hablaron en nombre de las familias adjudicatarias de las viviendas sociales.

"Es una alegría inmensa recibir las llaves de nuestra casa. Alcanzamos nuestro sueño, gracias a las gestiones del gobernador y del intendente, que siempre nos acompaña", dijo la jóven mujer.

Más adelante expresó, que éstas viviendas "nos traen calidad de vida a nosotros y nuestras familias. Los que nos conocen saben que vivíamos en una casa precaria y muy preocupados por poder pagar el alquiler".



PUBLICIDAD



Montenegro instó a las autoridades "a seguir trabajando por las políticas públicas que nos incluyan a todos".

Luciano cerró la alocución manifestando que, "hoy nosotros, los hijos de las familias que recibimos las llaves de nuestra casa, queremos decirles muchas gracias por cumplir nuestro sueño".

Del acto participaron también, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, Rogelio Schanton, gerente de adjudicación del IPAV, Silvina Larreta, directora de Asuntos Municipales, la diputada nacional Melina Delú y diversas autoridades municipales y provinciales.


APN

Related

Plan "Mi Casa" 8272400065885163807

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item