#Provinciales | Nuevo equipamiento para el Cinemóvil

= Foto APN = 
Consta de proyector, computadora, estabilizador y películas para La Pampa. 

En el marco del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, firmó un convenio por nuevo equipamiento para el Cinemóvil.



PUBLICIDAD



Maggio al momento de la firma del convenio, agradeció la entrega y expresó, "lamento que con esta gestión nacional no se hayan podido coordinar acciones de promoción y difusión de nuestro cine, que hayamos tenido que esperar hasta los últimos días para conseguir algo de lo que nos corresponde a las provincias y deseo fervientemente que tanto en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) como en el resto de las instituciones de cultura se cumplan las leyes, se ejecuten los programas de fomento y se distribuya equitativamente el presupuesto que nos corresponde a todo el país".



PUBLICIDAD



Homenaje a José Martínez Suárez

La secretaria de Cultura de La Pampa participó en la ceremonia de apertura del Festival donde se homenajeó a José Martínez Suárez con la proyección de su clásico restaurado "Los muchachos de antes no usaban arsénico" (1976).

Cabe mencionar que esta edición está dedicada al cineasta de Villa Cañás, quien fuera su presidente desde 2008 hasta su muerte, en agosto.

Su hija recibió en su nombre el premio Astor de Oro (máximo premio que entrega este festival Clase A, el único de su categoría en el continente) en su versión In Memoriam, diciendo que su padre destacaba el trabajo de los estudiantes del interior del país en las ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

En este sentido, la secretaria de Cultura de La Pampa subrayó que "el mejor cine se está haciendo en las provincias y hay que reforzar eso", a la vez que saludó a María Fernanda, la hija de Martínez Suárez, quien subió al escenario del teatro saludando con los dedos en V, el fin de un gobierno que recortó cultura.



PUBLICIDAD



34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Hasta el 18 de noviembre se proyectarán unas 300 películas entre cortos, largos y mediometrajes, con alrededor de 500 funciones en quince salas. Habrá siete competencias oficiales y para el cierre se proyectará "The Irishman" de Martin Scorsese, próximamente disponible en la plataforma Netflix.


APN

Related

Secretaría de Cultura 1162501179874027591

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item